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Incrementó un 5.2% en noviembre respecto a octubre; más de la mitad de los españoles concentrará las compras en este mes.

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La afluencia a los malls en España incrementó un 5.2% en noviembre respecto a octubre, cuando cayó un 0.9% respecto a septiembre, el aumento obedece al interés por las compras navideñas.

El tránsito también reunto respecto a noviembre de 2020, con un 32.5%, el incremento interanual más notable desde la primavera, cuando se estableció el confinamiento. 

Respecto al 2019, antes de la pandemia, la afluencia a los malls en noviembre se queda un 19.7% por debajo, mientras que el acumulado anual registra una caída del 24.9% respecto a hace dos años. 

El acumulado anual en relación a 2020, sin embargo, se sitúa en un 15.8% por encima al periodo correspondiente del año pasado, según datos de Sensormatic Solutions, de Johnson Controls. 

El portafolio espera que el 2 de enero de 2022 sea la jornada de compras más concurrida del periodo comercial de Navidad en España, seguida del 3 de enero. 

Por otro lado, un el estudio de Deloitt, indica que el 53% de los españoles concentrará las compras navideñas en diciembre, por lo que el último mes del 2021 crecería las cifras de movilidad en los malls.

Y sugiere que los españoles retrasan más de la cuenta las compras navideñas este año y que el 20% hará el grueso de sus adquisiciones en enero, buscando los descuentos y las rebajas de fin de temporada. 

Además, el estudio ‘Consumo Navideño de 2021’ declara que el destino comercial favorito para los españoles este año son los grandes almacenes, de acuerdo con una publicación de EjePrime.