|  

Prevé que el complejo sea inaugurado en el 2024 y generará más de 1,200 empleos directos y al menos 700 indirectos

1 No me gusta0

Walmart de México y Centroamérica, la mayor cadena de tiendas de autoservicio en México, anunció la firma de un convenio de colaboración para construir un centro de distribución en la ciudad de Huamantla, en Tlaxcala, el cual comprenderá una inversión que supera los 3,000 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la empresa dijo que se prevé que el complejo sea inaugurado en el 2024 y con su construcción y operación se generarán más de 1,200 empleos directos y al menos 700 indirectos.

"Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México a través de la inversión en infraestructura y tecnología, la generación de empleos y, con ello, impulsar la red logística en el país que atiende a los más de cinco millones de clientes diarios dentro de las 2,705 tiendas y clubes del país", dijo la compañía en el comunicado.

Además, abastecerá a 240 tiendas en Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, de acuerdo con un comunicado de la minorista.

Mientras que del total de la inversión 608 millones de pesos serán destinados a proyectos de tecnología e innovación.

Walmart de México y Centroamérica tiene 31 centros de distribución, de los cuales 20 operan en el mercado nacional, distribuidos en Chihuahua, Estado de México y Zona Metropolitana, Culiacán, Guadalajara, Mérida, Mexicali, Monterrey y Villahermosa.