Aunque la mayoría de las marcas y tiendas físicas siguen evolucionando para atender adecuadamente al consumidor digital, no hacen a un lado sus espacios físicos.
Por ejemplo, las estrategias omnicanal de las marcas y grandes departamentales y autoservicios parecen fortalecer las tiendas físicas. De acuerdo con el portal pogen.com, “en México, marcas como Decathlon, H&M, Nike, La Comer, Innvictus, Desigual y Morpho Travel están abriendo nuevas tiendas físicas, las cuales están tomando más fuerza entre los consumidores gracias a la necesidad de las estrategias omnicanal, las nuevas tendencias y el rediseño de los espacios en el sector minorista”.
Al respecto, Diego Coppel, director comercial y de mercadotecnia de Coppel, dijo a El Economista que “el crecimiento digital es enorme pero no significa el fin de las tiendas físicas”.
Durante los últimos meses observamos como compañías o marcas como Bed Bath and Beyond abre una nueva tienda en Monterrey, Ikea ha mostrado su interés por llegar a Guadalajara y Monterrey, Sodimac abrió su primera tienda en Monterrey, New Era apertura recientemente dos nuevas unidades en Estado de México y Monterrey.
Estos son algunos ejemplos de que siguen llegando retailers al país y otros se siguen ampliando.