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El flujo de personas en los edificios de la compañía se ha mantenido al alza desde enero de 2021, incrementándose más de 300% en México

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Las ventas de nuevos escritorios de WeWork, la empresa global en espacios de trabajo flexibles, han repuntado más de 150% en relación con los primeros meses del año y casi se han cuadruplicado en comparación con los primeros meses de la pandemia (desde abril de 2020). 

Además, el flujo de personas en los edificios de WeWork en México se ha incrementado en más de 300% y se ha mantenido al alza a un ritmo constante desde enero del 2021. 

Los edificios con mayor circulación de personas se presentan en Reforma Latino (Ciudad de México), seguido por The Landmark (Guadalajara) y Varsovia, de nuevo en la capital del país. 

“El aumento significativo en ventas, tráfico y empresas interesadas en sus servicios, a medida que los índices de vacunación incrementan y la vuelta a los espacios de trabajo toma mayor relevancia”, informó la empresa.

Añadió que el incremento en la demanda de espacios flexibles, así como en la confianza de las personas para regresar a su lugar de trabajo se hace evidente ante los números y resultados de WeWork en los últimos meses.

“Cuando empezó la pandemia muchos pensaron que las oficinas eran parte del pasado; con el tiempo hemos demostrado que nuestro modelo de negocio flexible es más relevante que nunca. De enero a la fecha hemos visto duplicado el interés de las empresas por conocer nuestra oferta de servicios.”, comentó Álvaro Villar, general manager de WeWork México. 

Aseguró que el futuro será de aquellas empresas que escuchen a sus colaboradores e integren esquemas de trabajo flexibles e innovadores que favorezcan el bienestar de su equipo. 

Después de más de un año de trabajo remoto, muchas empresas están reevaluando sus esquemas laborales y definiendo el esquema híbrido que se ajuste mejor a sus necesidades y prioridades.

Según datos de CompuTrabajo, el 60% de empresas que se mantenían en operaciones remotas han regresado ya, o planean regresar a los centros de trabajo en el corto plazo. 

“El verdadero repunte se dio en abril de este año, desde entonces hemos visto un crecimiento acelerado en ventas y solicitudes superando niveles de venta pre pandemia”, comentó Villar. “Lo que buscan las empresas son rentas flexibles, espacios de oficina que sean fácilmente adaptables y un diseño que inspire y retenga a su fuerza laboral”, concluyó el directivo. 

Las empresas enfocadas en el sector tecnológico fueron las primeras en identificar los beneficios que los espacios flexibles traían para reclutar al mejor talento en el sector, mejorar la satisfacción de sus colaboradores e incrementar la productividad de las empresas. 

La industria de servicios y las finanzas, secundó la iniciativa al adoptar un modelo híbrido permanente, desde principios del verano pasado.

Desde enero 2021 a la fecha, WeWork ha visto cómo el doble de empresas de todos los tamaños desde los emprendedores (25%), empresas medianas (30%) y grandes corporaciones (45%) han optado por los productos y soluciones de WeWork.