El Buen Fin y  la temporada de fin de año (Navidad y año nuevo) propiciarán un incremento  importante de afluencia a los centros comerciales y tiendas comerciales, respecto a los niveles previos a la pandemia.

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El Buen Fin del presente año tendrá un incremento en la afluencia de visitantes de 14% en los centros comerciales, respecto a la temporada del año 2020, mientras que para Navidad y Año Nuevo repuntará 19% a nivel nacional, de acuerdo con el Índice Pogen.

Asimismo, en las tiendas el incremento proyectado es de 13% para El Buen Fin y de 62% durante la temporada navideña.

Por una parte, a nivel nacional las proyecciones del Índice Pogen anticipan que El Buen Fin traerá una recuperación del 77% a centros comerciales y el 63% a tiendas a nivel nacional, en relación a los niveles previos a la pandemia.

Asimismo, para la temporada de Navidad y Año Nuevo, del 20 de diciembre al 2 de enero, proyectan que se recuperen los visitantes en 80% en centros comerciales y 58% en tiendas, también respecto a los niveles prepandemia.

De manera particular, El Buen Fin, que se lleva a cabo actualmente, propiciará que en la Ciudad de México los centros comerciales recuperan un nivel de afluencia del 90%. Por su parte, en las otras dos grandes ciudades del país, Monterrey y Guadalajara, alcanzarán niveles de 89 y 76%, respectivamente, todos en comparación con los niveles previos a la pandemia.

En opinión de Mauricio Navarro, director general de Pogen, “El Buen Fin siempre ha generado efectos positivos en el sector del retail mexicano, sin embargo, el impacto de este año tendrá más valor, ya que, junto a la temporada de Navidad, podrá ser un parteaguas para que el próximo año podamos empezar a volver a ver niveles de afluencia como los que teníamos antes de la pandemia”.

Con información de Pogen.com