|  

Te presentamos cuatro de las ciudades con algunos de los proyectos más ambiciosos de nuevas construcciones en México.

0 No me gusta1

Invertir en bienes raíces en México siempre ha sido una decisión acertada gracias a que el país cuenta con las condiciones idóneas para el crecimiento constante.

A pesar de la pandemia por Covid-19, el sector de la construcción se ha mantenido sólido, y prueba de ello son las decenas de proyectos que lideran el desarrollo de todo el sector inmobiliario.

El portal inmobiliario Vivanuncios te invita a conocer a continuación algunas de las ciudades que albergan estas nuevas construcciones en México.

Ciudad de México

El desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México no se ha detenido. La mejor muestra de ello es que recientemente, como parte del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad, se anunció la construcción de 24 nuevos proyectos, que incluyen hospitales, escuelas, y complejos de uso mixto (viviendas, locales comerciales y oficinas).

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) destacó que en los próximos tres años se contempla una inversión de más de 19 mil millones de pesos en nuevas construcciones en México, y que de ellas, el 60 por ciento se concentra solo en la Ciudad de México.

A mediados de 2021, el gobierno de la capital mexicana aprobó la construcción de 17 nuevos edificios sobre el Paseo de la Reforma y sus prolongaciones, lo cual beneficiará directamente a los habitantes de esta zona e indirectamente a todo el centro del país. Estos proyectos se concentran sobre todo en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, aunque también abarca otras cercanas como Guerrero, Tabacalera y Santa Fe Cuajimalpa.

Tijuana

Tijuana es la ciudad fronteriza más grande del país y una de las que reciben mayor intercambio de tráfico internacional en el mundo. Es por ello que es una de las mejores para invertir en bienes raíces en México.

Debido al enorme crecimiento de la ciudad en los últimos años, han surgido muchísimos proyectos de complejos habitacionales, predominando el modelo de vivienda vertical. De acuerdo con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, actualmente hay 96 complejos en construcción dentro de la ciudad, donde se incluyen otro tipo de inmuebles como hospitales, oficinas y centros comerciales.

Además de esto, Tijuana posee un campo fértil para el desarrollo industrial. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, actualmente existen más de 75 parques y zonas industriales. Asimismo, destaca que Tijuana es la ciudad con menos desocupación en naves industriales de clase A. En ese sentido, una de las nuevas construcciones en México de ese tipo será Hubs Tijuana, que abarca 8 hectáreas y 40 mil metros cuadrados de construcción.

Tulum

En general, toda la Riviera Maya en Quintana Roo ha crecido enormemente, gracias a sus espectaculares atractivos naturales, áreas verdes y sitios culturales, que la han convertido en una zona de turismo internacional por excelencia y que deja altos niveles de derrama económica al estado. Esto la convierte en uno de los mejores lugares para invertir en bienes raíces en México.

Con el reciente anuncio de la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, además del paso del Tren Maya por esta zona, se prevé que la plusvalía inmobiliaria en esta ciudad incremente muy por encima de la media nacional, llegando a elevar los precios de los inmuebles hasta un 40 por ciento. Por ello, este es el mejor momento para aquellos que deseen hacer las mejores inversiones inmobiliarias en México, pues se prevé un retorno de inversión muy alto.

El crecimiento en el mercado inmobiliario de Tulum no se ha detenido ni siquiera por la pandemia, pues de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tulum, en 2021 se incrementó hasta 50% la venta de departamentos en condominio, cuyos precios rondan entre 75 mil y 3 millones y medio de dólares.

Monterrey

El enorme crecimiento económico que ha experimentado la capital de Nuevo León ha atraído a miles de nuevos habitantes. Por ello, en Monterrey, y sobre todo los municipios de su zona metropolitana como Santa Catarina, Apodaca o Guadalupe, han aparecido muchos complejos habitacionales para satisfacer las necesidades de vivienda de estos nuevos residentes.

Además de eso, esta zona alberga algunas de las nuevas construcciones en México más impresionantes en el sector corporativo. Actualmente hay más de 30 edificios en construcción y pronto el municipio de San Pedro Garza García albergará la ‘Torre Rise’, un complejo de usos mixtos que tendrá 420 metros de altura y 92 pisos, convirtiéndose así en el edificio más alto de Latinoamérica.

San Luis Potosí

La capital potosina y su zona metropolitana viven un auge en su inversión inmobiliaria por el enorme desarrollo de su sector industrial. En este sentido, una de las  nuevas construcciones en México más destacadas será Navetec Server SLP, en el municipio de Zaragoza. Este consiste en un conjunto de 5 parques industriales, que albergarán más de 115 naves dentro de 8.5 hectáreas, con más de 5 mil millones de pesos en capital invertido.

Gracias a estas grandes inversiones de capital, el sector habitacional se desarrollará como consecuencia natural, y es que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) contempla ya al menos 60 proyectos de fraccionamientos habitacionales, que albergarán hasta más de 10 mil viviendas nuevas en la capital.

Sin duda, invertir en bienes raíces en México es una opción atractiva y una de las mejores decisiones financieras que se pueden tomar, pues todos sus sectores (turístico, habitacional, industrial, corporativo) cuentan con un gran desarrollo y potencial de crecimiento.

Si estás decidido a entrar en el mundo de las inversiones inmobiliarias en México, recuerda que el portal Vivanuncios te ofrece una inmensa oferta de inmuebles en venta en todo el país. Explora sus oportunidades y comienza a generar los mejores resultados.