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La mayoría de las tiendas en línea tienen una app retail de Apple (46%) o una de Android (45%) y solo el 1% ejecutan una aplicación de Huawei. 

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Las compras en línea a través de las apps ya son una actividad totalmente integrada para muchos consumidores digitales. No es de extrañar que los teléfonos inteligentes o smartphones u otros dispositivos portátiles hayan superado a las computadoras portátiles y las computadoras como los dispositivos más utilizados para comprar en línea. 

Según la Encuesta Global de Consumidores, dos de cada tres compradores en línea en los Estados Unidos usaron teléfonos inteligentes para comprar en tiendas en línea en 2020, mientras que solo el 50% compraron en sus computadoras portátiles, mientras que aproximadamente un tercio de ellos usaron una PC de escritorio para tal motivo.

Por otro lado, en Alemania, usaron computadoras portátiles con un poco más de frecuencia que los compradores en línea de EU. En 2020, pero el teléfono inteligente también es el dispositivo más común para comprar en línea en Alemania con uso del 57%. 

Otros países de la Unión Europea como España o Italia muestran tendencias similares. Al comprar en línea en un dispositivo móvil, una aplicación móvil patentada es posiblemente la forma más conveniente para que los consumidores accedan a su tienda en línea favorita, según datos de la encuesta que realizó Statista y e-commercedb.

En su Informe de comercio electrónico europeo de 2021, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam mostró que alrededor de la mitad de todas las tiendas online analizadas (47%) tienen una o más aplicaciones de compra, según el informe.

La mayoría de las tiendas en línea tienen una aplicación de Apple (46%) y una de Android (45%) y solo el 1% ejecutan una aplicación de Huawei. 

Al mirar más de cerca, resulta que existen diferencias significativas entre las tiendas en línea de diferentes tamaños con respecto al uso de aplicaciones de compras móviles. 

Con una app, más movimiento

Cuanto más grande sea una tienda en línea en términos de número de visitantes por año, es más probable que tenga una o más aplicaciones móviles. Solo el 12% de las tiendas en línea analizadas con un número anual de visitantes inferior a 500,000 ejecutan una aplicación móvil en 2021. La proporción aumenta casi continuamente con el número de visitantes de una tienda, hasta una penetración de aplicaciones móviles del 93% entre las tiendas con 200 millones de visitantes por año o más. 

El informe también identificó grandes diferencias en la penetración de aplicaciones móviles entre diferentes categorías de tiendas. Las tiendas en línea que venden comestibles, bebidas o artículos para mascotas tienen más probabilidades de ofrecer una aplicación móvil (72%). 

Con un 65%, la penetración de aplicaciones móviles también es bastante alta entre las tiendas online de moda, calzado y accesorios, mientras que categorías como hogar y jardín bicicletas y accesorios (para automóviles) alcanzan tasas de penetración de aplicaciones móviles entre el 20% y el 30%. 

Proporcionar una aplicación móvil también es una cuestión de costo, lo que podría ser una de las razones por las que las tiendas más pequeñas no tienen su propia aplicación. 

Con el creciente número de visitantes, las posibilidades financieras de una tienda en línea a menudo también aumentan y la programación de una aplicación propietaria se vuelve más factible. Las tiendas en línea que venden comestibles, bebidas o artículos para mascotas tienen más probabilidades de ofrecer una aplicación móvil (72%). 

Con un 65%, la penetración de aplicaciones móviles también es bastante alta entre las tiendas online de moda, calzado y accesorios, mientras que categorías como hogar y jardín o bicicletas y accesorios (para automóviles) alcanzan tasas de penetración de aplicaciones móviles entre el 20% y el 30%. Proporcionar una aplicación móvil también es una cuestión de costes. 

Con un creciente número de visitantes, las posibilidades financieras de una tienda en línea a menudo también aumentan y la programación de una aplicación se vuelve más factible. Las tiendas en línea que venden comestibles, bebidas o artículos para mascotas tienen más probabilidades de ofrecer una aplicación móvil (72%). 

Con un 65%, la penetración de aplicaciones móviles también es bastante alta entre las tiendas online de moda, calzado y accesorios, mientras que categorías como hogar y jardín o Bicicletas y accesorios (para automóviles) alcanzan tasas de penetración de aplicaciones móviles entre el 20% y el 30%. Proporcionar una aplicación móvil también es una cuestión de costes. 

Esta podría ser una de las razones por las que las tiendas más pequeñas no tienen su propia aplicación. Con el creciente número de visitantes, las posibilidades financieras de una tienda en línea a menudo también aumentan y la programación de una aplicación propietaria se vuelve más factible. 

Mientras que categorías como hogar y jardín o bicicletas y accesorios (para automóviles) alcanzan tasas de penetración de aplicaciones móviles entre el 20% y el 30%. Proporcionar una aplicación móvil también es una cuestión de costes. 

Esta podría ser una de las razones por las que las tiendas más pequeñas no tienen su propia aplicación. Con el creciente número de visitantes, las posibilidades financieras de una tienda en línea a menudo también aumentan y la programación de una aplicación propietaria se vuelve más factible.

Mientras que categorías como hogar y jardín o bicicletas y accesorios (para automóviles) alcanzan tasas de penetración de aplicaciones móviles entre el 20% y el 30%. Proporcionar una aplicación móvil también es una cuestión de costes. 

Esta podría ser una de las razones por las que las tiendas más pequeñas no tienen su propia aplicación. Con el creciente número de visitantes, sin embargo, las posibilidades financieras de una tienda en línea a menudo también aumentan y la programación de una aplicación propietaria se vuelve más factible.