|  

Desde el punto de vista económico, renovar un edificio tiene más sentido que reemplazarlo, sobre todo cuando derribar edificios antiguos y sustituirlos por nuevas edificaciones no es posible.

22 No me gusta1

Este es el caso de Europa, donde se están renovando y modernizando miles de edificios y se espera que la mayoría de ellos se mantengan vigentes hasta 2050.

En opinión de los expertos de KONE, a través de las actualizaciones que se completan con éxito, los edificios no sólo obtienen características nuevas como la tecnología de elevadores para una mayor comodidad y velocidad, sino también la certificación oficial de construcción ecológica de la Unión Europea (UE). Visto de otra manera, se convierten en estructuras contemporáneas y eficientes.

Un ejemplo concreto es el edificio de gran altura Westend Gate, en Frankfurt, Alemania, en el que KONE colaboró exitosamente para que pudiera manejar más personas, operar diferentes funcionalidades y utilizar tecnología más moderna.

El edificio que ofrece espacio para hoteles y oficinas, se modernizó entre septiembre de 2015 y enero de 2017, una tarea que implicó muchas horas de trabajo intensivo en el lugar, pero sin molestar a los huéspedes y personas que laboran dentro del complejo.

El trabajo del equipo de KONE para lograr modernizar los elevadores del Westend Gatem iniciaron mejorando la entrada al edificio, con el objetivo de minimizar el tiempo y ahorrar recursos, donde los innovadores sistemas de control de acceso, se integraron con los elevadores del edificio para mejorar la seguridad y la eficiencia.

Se diseñaron soluciones de ascensores para que las personas fluyan sin problemas. Con el objetivo de proporcionar las rutas más rápidas y eficientes, se instaló el sistema de control de destino de KONE, para analizar el número de pasajeros en espera y el destino deseado; un servicio único proporcionado por KONE para Westend Gate, es que estos mismos elevadores pueden viajar a las áreas de estacionamiento para el servicio VIP de los inquilinos especiales.

Una tarea extremadamente difícil que se llevó a cabo con éxito, fue la ampliación de dos elevadores en dos plantas bajo tierra, para acceder a la zona de estacionamiento subterraneo.

También se modernizó un ascensor para bomberos en el hotel. Asimismo, se instaló un elevador MonoSpace 700 para mover mercancías de forma rápida y discreta. Para la instalación de éste, se agregó a la fachada un eje de 54 metros de altura, una tarea extremadamente desafiante que también se llevó a cabo con éxito.

Los elevadores de KONE, por su tecnología avanzada, ofrecen un gran ahorro de energía. Así, en tanto las unidades de elevadores antiguos realizan un consumo de energía estimado de 35 kw por hora, los nuevos elevadores registran solo 7,5 kw por hora, una reducción impresionante.

Modernizar un edificio con ascensores de tecnología avanzada, no solo mejora la eficiencia en el tráfico de usuarios, brinda comodidad, seguridad, un gran ahorro de energía y por lo mismo reduce los costos operativos.