A fin de contribuir con la reactivación económica y la generación de empleos en turismo en México, Morpho Travel Retail abrirá diez nuevas tiendas en la costa atlántica y en el pacífico mexicano.
Las unidades ubicadas en lugares como Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Maya, representan una expansión de 760 metros cuadrados y una inversión de 1.2 millones de dólares (mdd).
Dicha expansión ocurre después de que el turismo en México sufrió un periodo muy duro debido a la pandemia, con una reducción de más de un billón de pesos en el consumo entre 2020 y el primer trimestre de 2021.
El diseño y remodelación de las tiendas es labor de la diseñadora industrial Gabriela Rojas Palma; comentó que abren una tienda a la semana y esto ofrece nuevos empleos en talleres y a los proveedores.
“Estas serán tiendas innovadoras, frescas y aplicadas a lo que los hoteles solicitan. Se revisan los espacios y el ambiente para no romper con el diseño hotelero y así asegurar que la tienda se complemente”.
La empresa enfocada en viajes dijo que cada tienda de Morpho Travel crea conceptos que impulsan la cultura de cada país donde se ubican, ofreciendo productos locales, al tiempo que se impulsa la economía.
“Tienen productos icónicos, como artesanías, souvenirs, camisetas y golosinas tradicionales, que se obtienen de la parte artesanal mexicana, así se le da sentido local y apoyo a artesanos de la zona y proveedores mexicanos”.
Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail, mencionó que “esta expansión viene a consolidar los más de 11 años de trayectoria de la empresa en México, en los que ha conformado alianzas comerciales importantes con aeropuertos y cadenas hoteleras de renombre”.