|  

La startup busca enfocarse en iniciar operaciones en países en los que las ventas digitales han tenido crecimiento, como Colombia, Argentina, Chile y Perú.

0 No me gusta0

Una plataforma de gestión logística que permite a empresas reducir tiempos, costos y centralizar envíos en un solo sitio, levantó una ronda de inversión Serie A por 20 millones de dólares (mdd).

En el levantamiento de capital participaron los fondos Base10 Partners, Cometa  y 645 Ventures,  en apoyo a una startup en logística enfocada en el e-commerce en México, en donde logró un crecimiento superior a 300% durante 2020.

Además, la inversión fue apoyada por las compañías del sector de e-logística Shippo y Flexport, así como Justin Mateen (cofundador de Tinder) y FJ Labs, con lo que el capital se suma a los 7 mdd que la compañía ha sumado a la fecha.

La firma, que fue fundada en 2014, ofrece a las tiendas digitales de e-commerce en México, beneficios en reducción de 70% en gasto logístico, 250 opciones de envío con descuentos de 40% y el ahorro de 90% de tiempo de operación al sincronizar datos de los pedidos.

El nuevo capital acelerará el crecimiento de Skydrop para seguir desarrollando sus necesidades logísticas en un solo lugar, además de enfocarse en iniciar operaciones en los países en los que las ventas digitales han  tenido crecimiento, como Colombia, Argentina, Chile y Perú.

A través de un boletín, la firma destacó que desde 2018 se volvieron rentables al tiempo que lograron atender a 30,000 clientes, con más de 1.5 millones de entregas cada mes, por lo que se alistan para incursionar en Latinoamérica.

“El sector e-logística tiene un extraordinario potencial de crecimiento en México y América Latina. Esta inversión nos permitirá agilizar los procesos de miles de empresas mexicanas que se volverán competitivas. Estamos muy contentos de acompañar al equipo de Skydropx en esta trayectoria y sabemos que vendrán muchos éxitos”, mencionó el equipo de Cometa.