|  

La desarrolladora de vivienda dijo que sus ingresos cayeron un 3.4% por menos ventas de departamentos en la Ciudad de México.

1 No me gusta0

La utilidad neta de Cadu se incrementó un 377.3% en el tercer trimestre de este año (3T21), a 75 millones de pesos frente a los 15 millones de pesos del mismo lapso del 2020, muestra en el reporte financiero correspondiente a los meses de julio y septiembre pasados.

El resultado se explicó, principalmente, a la incorporación de nuevos inversionistas en el proyecto de Aldea Tulum, al venderles una parte del terreno, se generaron ingresos por 156 millones de pesos, los cuales tienen un mayor margen de utilidad que la venta de vivienda.

Mientras que los ingresos totales de la compañía disminuyeron 3.4% en el periodo de comparación, al sumar 794 millones de pesos. 

La caída la atribuyó al decremento del 27.4% en los ingresos por la venta de vivienda ante la desaceleración que presentó la venta de departamentos en la Ciudad de México, ya que en el 2020 finalizó la venta de Torre Oasis y este trimestre se vendieron menos unidades del proyecto Torre Lago. 

Para el periodo de comparación se registró un EBITDA por 217 millones de pesos, aumentando 98.6% respecto a los 110 millones de pesos previos. Lo anterior debido a la venta de terreno de la operación de Aldea Tulum que tuvo mejor margen que la venta de vivienda. 

Cadu informó que en los meses de julio a septiembre se desarrollaron más de 100,000 viviendas en beneficio de las familias mexicanas y se desarrollaron más de 22,700 viviendas sustentables bajo el programa ECOCASA, que busca reducir entre un 20% y un 40% las emisiones de gases efecto invernadero. 

“En CADU hemos logrado el 36% y continuamos con nuestro compromiso con el medio ambiente al gestionar una segunda certificación de nuestras viviendas bajo el programa EDGE del International Finance Corporation”, dijo Pedro Vaca Elguero, presidente y director general de la empresa.