Aunque Faltan cinco años para el Mundial de Fútbol en México, que compartirá sedes con Estados Unidos y Canadá, ya hay movimientos importantes en el sector inmobiliario de la zona. Como sabemos, el proyecto inmobiliario sigue en proceso.
El magno recinto deportivo ya fue escenario del Mundial de 1986, ha comenzado su remodelación interior, para esto ha reducido la capacidad de 110 mil aficionados a un poco más de 80 mil, además que se remodelará, de aprobarse, el exterior del recinto que incluirá la construcción de un complejo con un hotel y un centro comercial.
De acuerdo con la plataforma inmobiliaria líder en México Lamudi, la colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa, donde se ubicará este complejo, ha presentado una baja en la demanda residencial, en el período enero-septiembre de 2020 contra el mismo período de 2021, al presentar una contracción de -46.6% quizá sumado a las consecuencias de la pandemia.
Sin embargo, de aprobarse el nuevo proyecto, se podría impulsar al sector inmobiliario residencial de la zona.
Según datos del Reporte Inmobiliario 2021 de Lamudi, la alcaldía Coyoacán ocupa el cuarto lugar en la búsqueda residencial en la CDMX por debajo de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. La colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa ocupa el lugar 13 de búsquedas de colonias a nivel digital en dicha alcaldía.
El proyecto ha prometido ser fuente de trabajo especialmente para los vecinos de la zona, quienes podrían trabajar en el complejo antes y después de haber sido construido.
Se prevé que la construcción del complejo y la remodelación del estadio esté finalizada antes de 4 años para que se encuentre en funcionamiento antes del gran evento futbolístico.
Actualmente estos son los precios promedio en la colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa:
“Sabemos del proyecto inmobiliario en el Estadio Azteca que dejará una importante oportunidad para desarrolladores para aprovechar el impacto que tendrá. Vemos que esto representa una inversión de varios millones de pesos que aumentará la plusvalía de los inmuebles que ya se encuentran en la zona y los que se construyan en el futuro” destacó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.