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En este top 10, destaca el vendedor de muebles IKEA, aunque Amazon está muy por delante de sus competidores en el ranking de tiendas ordenado por ventas netas. 

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El mercado europeo del e-commerce es otro de los grandes laboratorios mundiales sobre el comportamientos de los consumidores y dicta en parte, el futuro del retail y las ventas on line. Sin duda, Alemania destaca por su gran potencial económico y de innovación, por lo que no está de más echar un vistazo al liderazgo de ventas por línea de ese país.

Según el estudio publicado por Statista y EHI Retail Institute. “ E-Commerce-Markt Deutschland 2021” (eCommerce Market Germany 2021) muestra el desempeño de las 1,000 principales tiendas online líderes en Alemania, poniendo énfasis en las 10 primeras.

Dentro de este top 10 de tiendas en línea germanas, el primer lugar lo tiene Amazon, con un total de ventas de 13,875 millones de euros (mde); le sigue Otto, con 4,500 millones mde; Zalando, con 1,943 mde; Mediamarkt, con 1,842; Saturn, con 1,104 mde; Lidl, con 1,015 mde; Apple, con 877 mde; ikea, con 861 mde; notebookbilliger, con 818 mde; y finalmente, hm, con 712 millones de euros.

Cabe señalar que de las anteriores, llama la atención el vendedor de muebles IKEA, que está también dentro del sector retail. Con los datos de 2020, Amazon está muy por delante de sus competidores en el ranking de las tiendas en línea más grandes de Alemania por ventas netas. 

 

 

Este estudio de mercado de comercio electrónico alemán se realiza desde 2009, por lo que llega a su edición número 13. 

Al contemplar la lista de las 10 principales tiendas en línea actuales en Alemania por ventas netas de primera parte, ya se hace evidente que Amazon domina claramente el campo con una gran ventaja en ventas netas sobre Otto, que ocupa el segundo lugar. 

A su vez, Otto lleva un margen sustancial sobre Zalando que ocupa la posición 3. En conjunto, los 5 principales generaron 23,300 millones de euros en ventas netas de primera parte en 2020, lo que representa una participación del 47% de los ingresos netos totales producidos por las 100 principales tiendas. 

En otras palabras, 5 tiendas más grandes generaron casi tanto como 95 tiendas en línea juntas. Los rangos 6 a 20, un total de 15 tiendas en línea, todavía generaron una quinta parte de los ingresos totales de las 100 principales, mientras que una suma de 60 tiendas en línea, los rangos 41 a 100, fueron responsables de una participación del 19%.