|  

Una de las fábricas estará ubicada en Tennessee y la otra en Kentucky, y emplearán a casi 11 mil trabajadores.

6 No me gusta1

Con una inversión de unos 11 mil millones de dólares (mdd), Ford  Motor construirá tres fábricas de baterías en Tennessee y Kentucky, Estados Unidos, para abastecer baterías y vehículos pick-up eléctricos. 

Las fábricas emplearán a casi 11 mil trabajadores, además, la automotriz realizará la inversión junto a la empresa SK Innovation de Corea del Sur, prácticamente a partes iguales. 

Las plantas ‘gemelas’ estarán en un sitio en la zona central de Kentucky, mientras que la planta ensambladora estará ubicada en un mega-campus de 6 millas cuadradas en el oeste de Tennessee. 

Este último inmueble, llamada Blue Oval City, fabricará versiones eléctricas de la camioneta pick-up de mayor venta, la F-150, y sus primos más grandes, los modelos Super Duty. 

Además, comenzará la producción en el 2025, e incluirá proveedores y operaciones de reciclaje de baterías, de acuerdo con una publicación de The Financial Times. 

Esta será una de las mayores inversiones que Ford Motor ha hecho en plantas de fabricación en 118 años de historia y alcanzará casi una cuarta parte de los 30 mil mdd comprometidos para electrificar su flota en 2025.

Lisa Drake, directora de operaciones de Ford para América del Norte, dijo que la compañía anticipa que una de cada tres camionetas pick-up vendidas de toda la industria serán totalmente eléctricas para el 2030. 

Ford Motor y sus rivales General Motors y Stellantis estuvieron junto al presidente Joe Biden el mes pasado y prometieron que entre 40 y 50% de sus vehículos vendidos tendrán cero emisiones para finales de la década.