|  

El terreno debe ser propiedad del derechohabiente en al menos 100% o 50% en régimen de copropiedad, libre de todo gravamen, y que esté sin construcción alguna.

2 No me gusta1

Con la apertura de la convocatoria especial para los derechohabientes de Nayarit que deseen obtener un crédito para autoconstruir su vivienda en terreno propio o comprar un loto para la respectiva construcción de su casa se espera que al menos 200 beneficiarios concreten y apliquen para ser beneficiados.

El periodo para el registro de participación inició el 1º de octubre de 2021 a través del Fovissste, para lo cual se les asignará un número de folio que se otorga al momento de llevar a cabo la inscripción al esquema para participar

La institución aclaró que para ser beneficiarios tendría que ser el primer crédito hipotecario que, en su caso, obtenga con el FOVISSSTE, y no aplica para un segundo crédito, además que el solicitante no esté ejerciendo otra hipoteca o acción de vivienda, 1ue los solicitantes tengan cotizando al menos 9 bimestres.

Además el terreno debe ser propiedad del derechohabiente en al menos 100% o 50% en régimen de copropiedad, libre de todo gravamen, baldío (sin construcción alguna) y encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.

Deberá acreditar la propiedad y contar con avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada o dentro del padrón del FOVISSSTE, de igual forma deberá estar ubicado en una zona urbanizada, o estar dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

Para recibir el apoyo, los solicitantes deberán edificar en menos de un año. Para ello, el FOVISSSTE liberará en cuatro ministraciones los apoyos.

La primera será del 35%, la segunda del 20%, la tercera del 30% y la última del 15%, de acuerdo al avance del programa y al presupuesto de obra autorizad.

La última ministración se pagará hasta que la obra esté concluida, en condiciones de habitabilidad, servicios y que se haya emitido aviso de terminación de obra por la autoridad correspondiente.

Los programas a elegir serán “Tu Casa Te Espera y CONSTRUyes tu Casa” además de ser asistidos con proyectos ejecutivos para realizar 29 sistemas de vivienda.

El enlace es https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/que-es-construyes-tu-casa