|  

En un evento, Claudia Sheinbaum reconoció que en la capital hay más de mil predios irregulares, aunque no mencionó las alcaldías ni el número de afectados.

1 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México otorgó la constancia de Medidas de Mitigación y Compensación Ambiental a 21 asentamientos urbanos, que estimó, beneficiará a 14 mil 65 personas.

Los predios, sin embargo, ya tienen por lo menos 50 años habitados, y pertenecen a barrios y diversas colonias en la alcaldía Tlalpan, entre las que destacan la colonia Carrasco, Tepeximilpa, Tlalmille, Zacatón, Verano, Atocpa Sur y Bosques de Tepeximilpa, entre otras.

Según el gobierno local, estos asentamientos ya tenían población y contaban con una asignación de suelo de conservación, pero quedaron a la espera de ser regularizados.

Cabe señalar que desde que fuera alcaldesa en Tlalpan, había estado pendiente esta asignación, la cual demoró varios años en implementarse con la llegada de Morena al poder en las alcaldías al sur de la CDMX.

Apenas el 23 de septiembre, la alcaldía, que ahora será gobernada por el PRI, PAN y PRD, envío el proyecto para modificar el Programa Delegacional (sic) de Desarrollo Urbano.

En el evento, Claudia Sheinbaum Pardo, quien vive en esta alcaldía, reconoció que en la capital hay más de mil asentamientos irregulares “los cuales podrían regularizarse” pero otros no.

“Hay asentamientos que existen desde hace mucho tiempo y que ya fueron reconocidos por el Congreso de la CDMX y como no tenían recursos económicos, pues no podían proceder, entonces les estamos dando esta oportunidad (de regularizarse)”.

“Hoy cumplimos nuestro compromiso con 21 asentamientos de Tlalpan, que desde el año 2010 la Asamblea Legislativa del D.F. les había dado la oportunidad del cambio de uso de suelo”, destacó Sheinbaum en sus redes sociales.

Con información de El Universal y redes sociales del GCDMX.