La tendencia va dirigida a inversionistas que buscan una propiedad para después ponerla en renta, o a Pet friendly, Starter families o Nido Vacío.

3 No me gusta1

De acuerdo con especialistas, los mexicanos han tenido la idea de que rentar una vivienda da mayor flexibilidad y al mismo tiempo es sinónimo de tirar el dinero a la basura y que comprar una casa o departamento es la única opción para tener un patrimonio.

Y aunque la decisión de rentar o comprar una vivienda depende de factores como el estilo de vida, planes a futuro y presupuesto, surge la estrategia de renta con opción a compra, que ofrece la ventaja de rentar y comprar al mismo tiempo, el objetivo es convertir a los inquilinos en dueños de la propiedad.

Las nuevas tendencias van dirigidas a comunidades Pet friendly; Starter families compuestas principalmente por millennials; Nido Vacío, parejas de adultos mayores que buscan adquirir un departamento tras la venta de su casa porque los hijos salieron del hogar; inversionistas que buscan una propiedad para después ponerla en renta.

Así, ‘Compra rentando’ es impulsado por MXDesarrollos, a través del complejo We Santa Fe, proyecto basado en la tendencia del Sharing; y permite a los clientes pagar un 10% del enganche a la firma del contrato y otro 6% diferido a lo largo de 12 meses, como si se tratara de una renta.

Mauricio Azcué Pederzoli, directivo de Nuevos Negocios en JLL, añadió que “esta modalidad permite habitar el departamento y disfrutar todas las comodidades desde el primer día. En pocas palabras, te mudas desde el día uno y escrituras en el mes 13, después de haber habitado el departamento durante un año”.

Indicó que este modelo permite fijar un precio de venta de mercado y generar plusvalía adicional a la entrega, ahorrar los intereses hipotecarios del primer año de ocupación, abonar el 100% de las rentas al patrimonio y ganar tiempo para vender una propiedad o tramitar un crédito hipotecario.

Además de “posponer gastos de escrituración hasta el mes trece, entre otro beneficios. Se trata de un concepto fresco que da la opción de renta con opción a compra, además de que permite disfrutar de diversas amenidades”, mencionó la empresa en un comunicado.

El Dato:

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) refiere que 8 de cada diez mexicanos prefieren invertir en la compra de una casa o departamento antes que usar ese dinero para rentar una vivienda.