A unos meses del lanzamiento de las agencias de paquetes, la plataforma cuenta con mil nuevos puntos de contacto para vendedores y consumidores.

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Mercado Libre tiene en tiendas de abarrotes, papelerías y tlapalerías de México a sus nuevos Centros de distribución (Cedis), además, se apoya en automovilistas particulares para la cobertura de última milla.

A unos meses del lanzamiento de las agencias de paquetes, la empresa ya cuenta con mil nuevos puntos de contacto para vendedores y consumidores, con la expectativa de alcanzar los mil 800 hacia finales de año.

Omar Ramírez, director de logística Mercado Libre México, dijo que tienen más de mil agencias de paquetes en 13 estados, “el objetivo que queremos es alcanzar las mil 800 agencias y cubrir casi todos los estados del país”.

Las tiendas de abarrotes, papelerías y tlapalerías que participan con Mercado Libre son negocios con capacidad de facturar, espacio para almacenar los paquetes y operan ocho horas al día.

Por esta labor pueden percibir hasta 10 pesos por paquete y tienen acceso a Mercado Pago, mientras que la empresa de e-commerce no les cobra comisión.

“Al contrario, a los repartidores les pagamos por las nueve horas de ruta un máximo de 960 pesos, y en las agencias de paquete les damos una comisión por cada paquete un máximo de 10 pesos”, refirió Ramírez.

En conferencia de prensa, detalló que la red de agencias ofrece el beneficio de acercar a los usuarios tanto del vendedor como del comprador.

En tanto, el proyecto de Mercado envíos extra, que suma a repartidores independientes a su red logística, cuenta actualmente con más de mil 200 vehículos.

Según los directivos de la empresa, estos repartidores envían el 5% del total de volumen de la plataforma, y para final de año proyectan sea el 15%, publicó El Financiero.

Ambos proyectos los coordinan con aplicaciones móviles cuyo desarrollo se incluyó en la inversión de mil millones de dólares que considera para este año Mercado Libre.