|  

De abril a junio, logró 23 nuevos contratos de arrendamiento, por un total de 2,802 metros cuadrados. 

1 No me gusta0

Aún con el desafiante entorno por la crisis sanitaria, Fibra HD logró renovar los contratos de arrendamiento, así como comercializar y firmar nuevos contratos de locales que fueron desocupados durante la pandemia, aseguró Feliciano Garciarramos, director general del fideicomiso de inversión en bienes raíces de sectores comercial, industrial y educativo.

En el reporte financiero del segundo trimestre del año destacó que la comercialización de sus espacios se mostró activa, puesto que se firmaron 23 contratos de arrendamiento por un total de 2,802 metros cuadrados. Lo anterior significa una absorción de 430 metros cuadrados y a una ocupación del portafolio de 91.49 por ciento.

Asimismo, durante este periodo se renovaron 34 contratos de arrendamiento por un total de 4,237 metros cuadrados.

“Conforme se avanza en el plan de vacunación y las medidas relacionadas al distanciamiento social son disminuidas, observamos la recuperación gradual de ciertos indicadores operativos y financieros del portafolio, tales como, ocupación, aforos, comercialización de espacios, retención de inquilinos y renovación de contratos, cobranza y generación de flujo de caja”, agregó el directivo.

Respecto a sus resultados financieros del segundo trimestre del año, Fibra HD informó que sus ingresos totales fueron de 132.8 millones de pesos, que muestran un incremento de 2.2% contra los meses de enero a marzo de 2021 y de 5.1% comparado con el mismo trimestre del año anterior. 

El aumento se explica por la estrategia de retención de inquilinos y al hecho de que los arrendatarios han requerido menor apoyo en forma de descuentos, dijo la firma inmobiliaria.

Mientras que el ingreso operativo neto (NOI) ascendió a 95.7 millones de pesos, mostrando un incremento de 5.7% y del 30.4% en el periodo de referencia. 

Fibra HD generó un EBITDA de 74.8 millones de pesos, que representa un incremento de 7.2% contra el trimestre anterior y de 33.5% contra el segundo trimestre del 2020. 

Al cierre del trimestre, la cartera de Fibra HD estaba integrada por 41 propiedades estabilizadas, con un área bruta rentable de 309,000 metros cuadrados. 

De estos, 19 son propiedades comerciales con un total de 157,000 metros cuadrados, 9 propiedades industriales con un total de 95,000 metros cuadrados, 7 propiedades del sector educativo con un total de 42,000 metros cuadrados y 6 propiedades en el sector de oficinas con un total de 15,000 metros cuadrados.