|  

Consta de 12 edificios y 238,081 m2, en el Oradel Industrial Center, ocupados al 96% con clientes de industria médica o logística.

6 No me gusta1

FINSA anunció la compra de un portafolio de propiedades industriales en el Oradel Industrial Center, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por un monto de 145.4 millones de dólares (mdd).

El portafolio consta de 12 edificios ocupados al 96% con un 47% de clientes de la industria médica, un 30% del sector logístico, un 14% del sector automotriz y el 8% de la industria de manufactura.

Para Oradel Industrial Center, la venta de este portafolio llega en un momento de gran dinamismo para la industria, lo que permitirá reforzar su posición con el desarrollo de nuevos proyectos en Nuevo Laredo.

Según un comunicado de Finsa, desarrollador de parques industriales en México, el portafolio recién vendido es “uno de los más estables del mercado con edificios de Clase A”, con 238,081 metros cuadrados (m2).

Por su parte, Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA, dijo que la adquisición 100% en dólares va en línea con los compromisos con los inversionistas y asegura la estabilidad del portafolio.

La firma añadió que en menos de ocho meses, a través de diferentes fondos, realizó la adquisición de cuatro portafolios por un total de 315,000 m2 en los principales polos económicos del país.

Nuevo Laredo es un mercado que en los últimos diez años mostró un crecimiento constante con tasas de desocupación de un dígito, con un inventario al cierre de 2020 de 1.2 millones de m2 y producto clase A atractivo para las operaciones logísticas e industria en general.

Un 36% del comercio internacional de México y Estados Unidos cruza por Nuevo Laredo, la ciudad es considerada una de las más importantes de América Latina, con un promedio de 13,000 camiones diarios cruzando la frontera.

El cruce internacional conocido como ‘Puente del Comercio Mundial’, en Nuevo Laredo, se ubica en el tercer lugar entre los puertos comerciales de entrada al mercado estadounidense, se indicó.

Su economía se enfoca en la industria manufacturera, con operaciones diversificadas en el sector médico, enseres domésticos, componentes automotrices, maquinaria pesada, embalaje, etiquetado y re-etiquetado, almacenaje, logística y transporte.