|  

Lanza oferta en Bolsa de adquisición accionaria por el 2.68% del capital social de la emisora mexicana.

1 No me gusta0

Chpaf Holdings, el mayor accionista de RLH Properties, una empresa mexicana especializada en hoteles de lujo con presencia en México y en España, anunció su interés de aumentar su participación en la empresa del sector hotelero para llegar a un 31.42%, desde el actual 28.74% que ostenta.

Por lo que ha lanzado una oferta pública de adquisición forzosa que significará un desembolso de 1,160 millones de pesos, ya que pretende adquirir 89 millones 230 mil 945 acciones que están flotando en el mercado, a un precio de 13 pesos.

El pago por acción se encuentra por debajo del precio actual de cotización de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores que es de 13.88 pesos por unidad, según el cierre del 14 de julio.

En los documentos de la oferta se aclara que esta transacción no es para deslistar a RLH Properties del mercado accionario mexicano.

"No se tiene intención de solicitar o llevar a cabo la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de RLH en el RNV, ni solicitar la cancelación del listado de valores autorizados para cotizar en la Bolsa. Asimismo, con posterioridad a la Oferta, RLH seguirá manteniendo los requisitos de listado establecidos en el Reglamento Interior de la Bolsa", se lee en el documento.

RLH es una empresa poco bursátil y de pequeña capitalización de mercado y Chpaf Holdings es una sociedad tenedora de acciones de empresas propietarias de hoteles y residencias.

Nueva adquisición

En otro tema, RLH adquirió el Hotel Bless Collection de Madrid, a través de Nilaya Properties una subsidiaria 60% de su propiedad.

Reveló que Aina Hospitality y otros socios, como vendedores, han firmado un contrato de compraventa respecto del 100% de las acciones representativas del capital social de Breda Capital, sociedad propietaria del Hotel Bless Collection de Madrid. 

Por esta inversión RLH y su socio en Nilaya han desembolsado un importe aproximado de 17.5 y 42.5 millones de euros, respectivamente, para el pago, entre otros, del precio de las acciones, que asciende a la cantidad aproximada de 50 millones de euros. 

El Hotel Bless Collection de Madrid se encuentra ubicado en el barrio de Salamanca, es de la categoría de “lujo” y de 5 estrellas. Fue inaugurado en 2019 y cuenta con 111 llaves, incluyendo 27 suites, un restaurante, un club bar, una azotea con piscina y bar, un centro de bienestar con tratamientos ofrecidos por el operador de spa Tacha y amplios salones para reuniones. 

“Esta adquisición, además, tiene como finalidad incrementar la presencia de RLH en España, añadiendo otro trophy asset al portafolio, que ya incluye el hotel Rosewood Villa Magna, diversificar el portafolio hotelero de RLH, y contar con más presencia en Madrid y en el barrio de Salamanca en una ubicación AAA, generando protección contra oferta actual y futura y con un activo muy complementario al hotel Rosewood Villa Magna”, menciona el comunicado. 

Para RLH Properties la Adquisición representa una “reestructuración societaria” que debe ser aprobada por su consejo de administración, al cumplir los requisitos establecidos al respecto en la legislación vigente.

...