|  

El financiamiento hipotecario tendrá además una tasa anualizada desde 7.5%, que lo posicionan como el más competitivo del sector, aseguraron ambas instituciones.

3 No me gusta0

Con el objetivo de beneficiar al trabajador del gobierno con un financiamiento hipotecario cofinanciado entre Fovissste y la banca comercial utilizando su saldo de la Subcuenta de Vivienda y con condiciones preferenciales, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y Scotiabank firmaron un convenio para aplicar el crédito cofinanciado “FOVISSSTE para Todos”.

Con el esquema se pretende ofrecer la hipoteca más competitiva en el mercado en México, otorgado en pesos y con el Costo Anual Total (CAT) más barato en su segmento.

Durante la firma del convenio, Paulina Prieto Higuera destacó que con el apoyo del Fovissste, esta oferta hipotecaria será altamente competitiva para cubrir las necesidades de miles de trabajadores al servicio del Estado, “permitiéndoles construir el futuro que cada uno imagina con un patrimonio propio”.

Según las percepciones económicas, los trabajadores podrán obtener hasta 4.8 millones de pesos de financiamiento con plazos de 7 a 20 años, vía nómina, además de realizar pagos anticipados sin penalizaciones, lo cual reduce el periodo.

Con el apoyo de Scotiabank, el financiamiento aplica una tasa fija anualizada desde 7.5% y un CAT máximo de 9.2%, condiciones financieras que lo posicionan como el más competitivo del sector y lo consolidan como el mejor crédito hipotecario del país cofinanciado con la banca comercial.

En 2020, en conjunto con la banca comercial fueron colocados 488 créditos “FOVISSSTE para Todos” por 679 millones 344 mil 805 pesos. Al finalizar este 2021, se prevé otorgar hasta 6 mil 344 créditos por 6 mil 420 millones de pesos.

El convenio fue firmado por el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, y Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Créditos Hipotecario y Automotriz de Scotiabank.

Como se recordará, el programa “FOVISSSTE para Todos” no está sujeto al Sistema de Puntaje, por lo que su obtención tarda en promedio 30 días y, para obtenerlo, el trabajador solo deberá acudir a la institución bancaria a solicitarlo.

Entre los requisitos están ser trabajador del Estado activo, edad de 25 a 70 años y contar con 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda.

Por internet, los derechohabientes pueden solicitar el crédito en  www.scotiabank.com.mx/fovissste, y en la página del FOVISSSTE www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/credito-fovissste-para-todos, así como llamar al teléfono 800 368 4783.