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Pese al anuncio, las acciones de Gap subieron 3% en las operaciones previas a la comercialización. La acción ha ganado casi un 130% en los últimos 12 meses.

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La emblemática firma de ropa de Estados Unidos, Gap, dio a conocer que cerrará todas sus tientas en Reino Unido e Irlanda para finales de 2021.

Con la medida, la marca espera tener un impulso a su negocio dentro de estas dos naciones europeas a un modelo exclusivamente on line.

Según un comunicado, los cierres de las tiendas físicas se realizarán escalonadamente desde de septiembre con un total de 81 sucursales, aunque también considera cerrar o vender sus puntos de venta en Francia e Italia.

El minorista americano, propietario de marcas como Old Navy y Banana Republic, aseveró que este retiro forma parte de una estrategia de negocio en Europa.

En tanto, brindará “apoyo y asistencia de transición” a colaboradores, luego de estar activo en el Reino Unido desde 1987 y en Irlanda desde el 2006, respectivamente, donde se convirtió en una de las marcas más populares por varios años.

La caída también se debe a la diversidad de sitos de e-commerce que han competido con la marca y su oferta comercial.

“El negocio del comercio electrónico continúa creciendo y queremos encontrarnos con nuestros clientes donde están comprando, donde pretendemos ser el primer negocio digital”, destaca.

Como se recordará, desde octubre de 2020 Gap anunció un plan para cerrar cientos de tiendas en Estados Unidos, a un tercio de su huella, dando paso a puntos de venta en Wal-Mart o el comercio electrónico, lo que cayó como balde de agua fría al retail tradicional, que estaba acostumbrado a medir el éxito en apertura de tiendas.

Sube en América

Además, la marca colabora con el rapero y diseñador Kanye West, la cual ha resultado todo un éxito en medio del proceso de retirar todas sus sucursales de bajo rendimiento dentro de los centros comerciales con el fin de impulsar un crecimiento más rentable en el futuro.

Al primer trimestre (1T21) las ventas de GAP superaron los niveles previos a la pandemia, gracias a la fortaleza de Old Navy y Athleta.

Pese al anuncio, sus acciones subieron 3% en las operaciones previas a la comercialización. La acción ha ganado 130% en 12 meses y tiene una capitalización de mercado de 11 mil 800 millones de dólares.

Finalmente, GAP informó que tiene conversaciones con un socio potencial en Italia y en negociaciones con Hermione People and Brands, la rama minorista del promotor inmobiliario FIB Group, para comprar las tiendas Gap en Francia.

Con información de Mercad20.com