El torneo de 72 hoyos, que está programado del 22 al 25 de julio, se realizará en el campo ubicado dentro de sus instalaciones, junto a la Riviera Maya.

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Tulum Country Club será sede del cierre del PGA Latinoamérica con el Bupa Championship presentado por Volvo, que se verificará en el campo de golf PGA Riviera Maya, que es parte de Bahia Principe Golf, una de las tres subdivisiones de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero.

El torneo de 72 hoyos —que está programado del 22 al 25 de julio—, se realizará en el campo ubicado dentro de las instalaciones, pondrá fin a la temporada que comenzó en marzo de 2020 con el Estrella del Mar Open en Mazatlán, y que se vio interrumpido por nueve meses tras la pandemia, reiniciándola en diciembre de 2020.

El campo de golf PGA Riviera Maya será anfitrión de la organización del evento final de la temporada, en su primera ocasión como sede de un evento oficial del Tour y cuidando todos los protocolos correspondientes.

 

 

Lugar privilegiado

PGA Riviera Maya, que además incluye un campo de nueve hoyos par-3, dentro del residencial Tulum Country Club, se ubica a 25 kilómetros en uno de los destinos turísticos más emblemáticos a nivel mundial, como lo es Tulum.

La relación del club con la PGA of America es la primera en América Latina y tiene como propósito apoyar el desarrollo de golfistas y las experiencias de turismo.

“Ser anfitriones de un torneo del PGA Latinoamérica es una oportunidad increíble, y poder tener nuestro campo como escenario para el evento final es muy especial. Esperamos dar la bienvenida al PGA Latinoamérica, sus jugadores, socios y fanáticos en la Riviera Maya, cuidando todos los protocolos acordes con las autoridades correspondientes”, señaló Fernando Padrón, director de Golf de PGA Riviera Maya.

Por su parte, Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA Latinoamérica, destacó el reto de culminarlo en la Riviera Maya:

“Organizar y crear un evento final para graduar una nueva generación de miembros al Korn Ferry Tour es realmente emocionante tras una temporada que ha tenido tantos giros. Nuestra capacidad para llevar a cabo este torneo en un campo de golf tan fenomenal como el de PGA Riviera Maya, con el apoyo de nuestros socios de Bupa México y Volvo involucrados, solo mejora lo que sabemos que será una semana increíble”.

Agregó que esta temporada, que se ha extendido por más de 16 meses, ha sido la más larga en la historia del Tour, pero es muy alentador saber que culminaremos en un lugar hermoso y desafiante. “Terminar en México le dará una cierta simetría en nuestra temporada que comenzamos hace tanto tiempo, también en México”.

Cabe señalar que el PGA TOUR Latinoamérica celebró el sexto torneo de la temporada la semana anterior en Bucaramanga, Colombia, con Sam Stevens llevándose la victoria por un golpe en el Holcim Colombia Classic.

Tour de prestigio

El PGA TOUR Latinoamérica se creó en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf en América Latina, donde se han conjuntado múltiples países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

El líder del Listado de Puntos al finalizar cada temporada recibe el Premio Roberto De Vicenzo, y los top-5 del mismo listado ganan la membresía del Korn Ferry Tour para la siguiente temporada.

El campo, ubicado dentro del residencial Tulum Country Club, es uno de los mejores campos de golf de la Riviera Maya y del país, galardonado por tercer año consecutivo por la prestigiosa revista Golf Digest como uno de los mejores golf resorts de todo México y Centroamérica en 2019, siendo la única instalación en América Latina afiliada a PGA of America, suma 27 hoyos repartidos en dos espectaculares campos, uno de 18 hoyos par 72 y otro campo “executive” de 9 hoyos, par 3.

Cuenta con la primera Academia de Golf PGA of America en México, en la que tanto residentes como invitados al complejo disfrutarán de las prácticas innovadoras en torno a este deporte, así como programas de desarrollo y diversos contenidos.

 

 

 

Diseño de primera y talento

El PGA Riviera Maya Golf Course es una obra de arquitectura del diseñador Robert Trent Jones II. Se trata de una sinergia de campo de golf con lagos naturales, cenotes y un santuario natural de especies de flora y fauna endémica, que lo convierten en una opción ideal tanto para los golfistas experimentados como para nuevos entusiastas.

Entre los competidores mexicanos que actualmente tienen estatus para jugar PGA Latinoamérica destacan Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, Isidro Benítez, Aarón Terrazas, Patricio Guerra y Juan Carlos Benítez, entre otros.

Los participantes son de Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Canadá, Brasil, Australia, Chile, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Perú y España, entre otros países.

En cuanto a su cobertura nacional e internacional, el evento contará con el apoyo de la página oficial  www.pgatourla.com y en la página oficial del PGA: www.pgatour.com con un potencial de alcance de 650 millones de hogares alrededor del mundo, donde se puede consultar el calendario oficial del tour, noticias y entrevistas exclusivas, leaderboard en tiempo real, videos, resúmenes, fotos, galerías y biografías de los jugadores, además de diversas estadísticas.

 

 

Importancia del Golf para Tulum Country Club

“El golf tiene un gran potencial sobre todo en los Estados Unidos. Estoy sorprendido con el crecimiento que ha tenido este deporte sobre todo en este último año, que ha sido un poquito menos difícil respecto a 2019, posterior a dos meses de paro absoluto en todos los campos”, destaca al respecto Jaime Sitjar, Director del Área Inmobiliaria y de Golf del Grupo Piñero.  

Sitjar agrega que el mercado de golf es un gran tema, ya que lo practican 101 millones de norteamericanos, lo que es prácticamente un tercio de la población. “Este año se han jugado 501 millones de rondas de golf y se espera que el 60% de los jugadores de golf viajen en el año 2021 en ese país”.

Afirma que potencial que tiene el golf es brutal “y eso nos ha llevado a apostar muy fuerte por este segmento y a intentar posicionarnos en el mercado americano, por eso hemos firmado una alianza con la PGA de Norteamérica —que es una de las marcas más potentes de la industria—, para comercializar juntamente en nuestros Campos de República Dominicana y en Tulum Country Club México.

“Incluso, estamos incluso planteándonos un cambio de modelo en algunos de los hoteles que tenemos más cerca en nuestros campos de golf para adaptarlos más a este tipo de clientes”.

Sitjar afirma que este tipo de clientes “también alimentan otras unidades de negocio. Es un canal y una entrada de leads cualificados, para comprar propiedades”.

 

 

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