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Ante la feroz competencia en redes sociales que enfrenta la marca por parte de TikTok, alista un nuevo proyecto que marca una evolución inmobiliaria más en el espectáculo. Conoce su tecnología.

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La loca y revolucionaria idea de hacer streaming llegó muy lejos.

Cuando Chad Hurley, ex empleado de PayPal grabó un video durante una cena en casa de unos amigos, le resultó difícil poder compartirlo. Pero su problema se volvió un icónico insight; “¿qué tal si creo un servicio que permita subir videos y compartirlos fácilmente?”

La idea unió a otros dos de sus ex compañeros: Steve Chen y Jawed Karim, que juntos, crearon, el 14 de febrero de 2005, el dominio youtube.com con un primer video de solo 19 segundos en el zoológico de San Diego, California.

16 años después, estan por iniciar la nueva etapa de la evolución Real Estate con streaming: la creación del YouTube Theatre.

El moderno recinto de espectáculo, que tendrá la capacidad de albergar a 6,000 personas, será reconvertido desde lo que era el complejo deportivo y de entretenimiento Hollywood Park en Inglewood, California.

El centro de espectáculos está programado para abrir este verano con sus primeros eventos (aún por anunciar) y ya tiene reservados varios eventos musicales hasta principios de 2022.

El gigante de video, propiedad de Google, adquirió los derechos de nombre para 10 años para hacer la reconversión inmobiliaria del recinto.

El YouTube Theatre albergará entretenimiento en vivo con conciertos, stand-up comedy, realización de premios, competiciones de competencias electrónicas, eventos comunitarios, conferencias y eventos con los creadores de YouTube, claro.

El YouTube Theatre constará de casi 300 acres, y será desarrollado por el propietario y presidente de Los Angeles Rams, Stan Kroenke.

“YouTube Theater impulsará la singularidad de YouTube al combinar eventos físicos 'en la vida real' que unen a creadores y fanáticos”, destacó Angela Courtin, vicepresidenta de marketing de marca de YouTube. 

La novedad será que la plataforma de video compartirá esos eventos "con nuestros 2 mil millones de usuarios globales mensuales a través de transmisiones en vivo y contenido de VBD (video bajo demanda)", agregó.

La visión original para el recinto es ofrecer tres vertientes: tecnología, creatividad y entretenimiento. “No podemos imaginar un mejor socio que YouTube para ayudarnos a hacer realidad esta visión”, dijo por su parte Jason Gannon, director gerente de SoFi Stadium y Hollywood Park.

Características

El recinto de espectáculos contará con 227,000 pies cuadrados y tres pisos, con un escenario de 6,100 pies cuadrados, y se extiende sobre el estadio SoFi, hogar de los Rams y los Chargers, y la American Airlines Plaza. 

Incluye seis palcos de lujo y un espacio de recepción en la parte trasera de la casa de 1,200 pies cuadrados con vestidores adyacentes, así como un club privado de 3,500 pies cuadrados con 140 asientos premium. YouTube Theatre también está equipado con un candelabro de dos pisos creado por Kaynemaile.

Tecnología de punta

Según el acuerdo de propiedad privada y derechos, el teatro incluirá el icónico botón de reproducción de YouTube digital a gran escala fuera del lugar, que puede transformarse en una pantalla de video con la que los invitados pueden interactuar al reflejarse en la pantalla y al ver los aspectos más destacados del creador y artista de YouTube.

El recinto contará con un muro digital dinámico en el interior que se utilizará para presentar a los creadores y artistas de YouTube, así como pantallas de video interactivas en todas partes.

Feroz competencia

El YouTube Theatre ayudará a la compañía a posicionarse en un momento en que YouTube enfrenta una competencia feroz en redes sociales contra TikTok y otros servicios de transmisión gratuitos con publicidad que compiten por la atención de los consumidores.

Durante los últimos años, Google ha ampliado su presencia en California, con la apertura de una oficina en el hangar de Spruce Goose.

En su momento, YouTube, que fue visto como un paria en Hollywood, ha trabajado para cambiar su imagen en estrecha colaboración con diversas empresas de medios para ayudarlas a comercializar sus películas y programas.

Durante la pandemia por el Covid-19, la audiencia de YouTube se disparó, ya que los presentadores de programas nocturnos acudieron al sitio para compartir videos para filmarse en casa y los artistas organizaron eventos transmitidos en vivo cuando las producciones y lugares estaban cerrados.

Por lo pronto, Caifanes, Los Angeles Azules, Bronco, Pitbull, Devo o Erasure, podrán presumir que estarán tocando en el nuevo recinto. ¿Te gustaría visitarlo?

Con información de Los Angeles Times, Variety y Hotmart.