|  

Fueron valuadas en 2,000 mdp millones de pesos y comprenden un total de 1,654 hectáreas de superficie, ubicadas en el sur de la ciudad fronteriza de Chihuahua.

2 No me gusta1

Fibra Nova, un fideicomiso de inversión del sector industrial y comercial, adquirió dos propiedades para uso de la agroindustria, enfocada al sector exportador, las cuales fueron valuadas en 2,000 millones de pesos.

Las propiedades se ubican al sur de la ciudad de Chihuahua y están destinadas a la producción de nuez pecanera, con lo que Fibra Nova se convierte así en el primer fideicomiso de bienes raíces en invertir en propiedades del sector agroalimentario en México.

Con esta inversión ha incorporado a su portafolio inmobiliario 1,654 hectáreas bajo la modalidad Sale & Lease Back con una empresa del sector agroalimentario, con un contrato de arrendamiento triple neto denominado en dólares a un plazo de 15 años, con incrementos anuales y garantía corporativa.

Fibra Nova dijo que el valor neto fue pagado con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

Agregó que la capitalización obtenida con la nueva emisión de certificados y la adquisición de esta propiedad le permitirá mejorar su índice de deuda y apalancamiento.

“Fibra Nova en línea con su plan estratégico, continúa invirtiendo en propiedades enfocadas al sector exportador en México con contratos en dólares, con inquilinos de alta calidad y un portafolio diversificado que ha permitido a la compañía cobrar el 100% de sus rentas durante la pandemia”, dijo la empresa en un comunicado.

En él agrega que estima concluir el primer semestre del año con una proporción de rentas dolarizadas del 56% en todo su portafolio y rentas anualizadas cercanas a los 850 millones de pesos.

Dicha cantidad representaría un incremento en rentas anualizadas del 44% con respecto a junio 2020, adicionalmente incrementaría el plazo remante de los contratos para llegar a 8 años de plazo promedio en todo su portafolio.

Los terrenos cuentan con 176 mil árboles de nogal y una capacidad de producción de 4,000 toneladas de nuez pecanera al año; además de la infraestructura necesaria para su cultivo.

México es el principal productor mundial de nuez pecanera, y el estado de Chihuahua se ubica como el mayor productor con poco más del 60% de la producción nacional.

Este tipo de cultivo cuenta con un mercado para el sector exportador, ya que los principales consumidores de este producto a nivel mundial se ubican en Estados Unidos, Canadá y Europa.