Sus actuales inversionistas participaron exclusivamente en su nueva oferta, quienes pagaron 19.50 pesos por cada Certificado Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, un precio por debajo a su negociación de 20.50 pesos en Bolsa.

3 No me gusta1

Fibra Nova, el fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial, comercial y educativo, dijo que llevó a cabo un aumento de capital por 1,820 millones de pesos, luego de haber concluido con una oferta de venta de Certificado Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CFBI) entre sus tenedores.

A través de un breve comunicado, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso informó que colocó entre sus actuales inversionistas un total 93 millones 337 mil 188 títulos a un precio de 19.50 pesos por unidad.

El precio de venta fue menor a su actual cotización en el mercado bursátil local, a 20.50 pesos por unidad.

Del total de la oferta, sus tenedores adquirieron en efectivo 769 millones de pesos al quedarse con poco más de 39.4 millones de papeles. 

Los tenedores ejercieron su derecho de preferencia otorgado asignando 39 millones 433 mil 779 CBFI pagaderos en efectivo, así como 53 millones 903 mil 406 CBFI asignados para la adquisición de una propiedad”, detalló el fideicomiso inmobiliario que es propiedad de Grupo Bafar, una empresa productora de alimentos bajo marcas como Sabori, Campestre y Parma.

En el documento dijo que parte de los recursos captados los usará para pagar una nueva propiedad y otra proporción para llevar a cabo compras de oportunidad y los restantes para cubrir pasivos o hacer compras de oportunidad.

Fibra Nova anunció, en su asamblea celebrada el mes pasado, que lanzaría la venta adicional de Certificado Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios entre sus inversionistas por un monto de hasta 2,500 millones de pesos, monto que resultó un 27% más a lo recaudado. El periodo de la oferta comenzó el pasado 22 de abril y finalizó este 5 de mayo. 

Guillermo Medrano, director general, de la firma recordó que al cierre de marzo cerraron dos proyectos nuevos por un total de 28,000 metros cuadrados (300,000 pies cuadrados) ubicados en la Ciudad de Chihuahua. 

Adicionalmente, están a unas semanas de concretar otros proyectos que suman en su conjunto alrededor de 85,000 metros cuadrados (700,000 pies cuadrados).

Con estos nuevos proyectos estarán agregando a su actual portafolio de propiedades 113,000 metros cuadrados o un millón de pies cuadrados hacia el primer semestre de este año. La inversión de estos proyectos suma 172 millones de dólares.

“Estos contratos nuevos nos dan un crecimiento de rentas anualizadas de 15 millones 400 mil dólares, lo que representa un 53% de nuestro crecimiento en rentas respecto al año 2020”, detalló el directivo.

Fibra Nova es propietario de un portafolio compuesto por 100 propiedades que en conjunto representan un total de 372,793 metros cuadrados de área bruta rentable y una tasa de ocupación del 100%.

Sus ingresos totales fueron de 144.1 millones de pesos y el flujo de operación (FFO) de 116.8 millones de pesos al cierre del primer trimestre del año.