Grupo Palacio de Hierro (GPH) alcanzó ventas por 6,188 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del 2021 (1T21), un decremento del 9.6% respecto al mismo trimestre de 2020, con un resultado muy inferior en comparación a los 10,295 mdp del 4T20.
Los ingresos de la división comercial disminuyeron un 8.1% respecto al 2020 derivado de horarios y aforos limitados por la pandemia derivada del Covid-19. En el periodo pasado, la división decreció 11.5 por ciento.
En la división de crédito, el portafolio de clientes totales y las cuentas activas mostraron un decremento de 18.6 y 12.3%, respectivamente, en comparación al mismo periodo de 2020.
Al cierre del primer trimestre 2021, el 40.4% de las ventas del grupo se realizó con tarjeta Palacio, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En tanto que los ingresos de la división inmobiliaria disminuyeron un 52.7%, principalmente por el otorgamiento de descuentos en rentas de los centros comerciales, también por la pandemia.
La utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA), presentó una disminución del 86.4% respecto al 1T20 y representó el 1.7% de las ventas.