|  

El nuevo centro agregará más de 1,000 nuevos puestos de trabajo para beneficiar a la cadena de suministro de la entidad.

2 No me gusta0

Amazon no detiene sus inversiones, pues construirá un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 650 mil pies cuadrados, que tendrá varios pisos, en el condado de Henrico, Virginia, Estados Unidos.

Con este nuevo centro, que estaría listo en el 2022, la compañía agregará más de 1,000 nuevos puestos de trabajo para beneficiar a la cadena de suministro de la entidad.

Amazon tuvo las primeras funciones en Virginia en el 2006, en Sterling. Desde entonces, aumentó su red de operaciones para incluir más de diez centros de distribución y clasificación, así como estaciones de entrega.

Además de la sede en Arlington, Amazon también tiene 13 ubicaciones de Whole Foods Market en la Commonwealth y tres Prime Now Hubs.

En marzo de 2020, Amazon anunció un centro logístico de robótica, en Suffolk, y un centro de procesamiento (cross-dock), en Chesapeake, y prevé que ambas instalaciones entren en funciones a finales de este año.

Desde el 2010, las inversiones de la empresa han contribuido con 17.5 mil millones de dólares a la economía de Virginia y han ayudado a crear más de 52,100 empleos indirectos, en la construcción, logística y servicios profesionales.

Además, más de 48 mil autores independientes y pequeñas y medianas empresas en Virginia están vendiendo a clientes en la tienda de Amazon, indicó un comunicado de las autoridades de Virginia.