|  

André El-Mann, CEO del fideicomiso, consideró que la recuperación, en particular en el sector comercial, apenas está en camino.

2 No me gusta0

Fibra Uno (Funo), el fideicomiso de inversión en bienes raíces, reportó un crecimiento 4.0% en sus ingresos totales y de 1.4% en el ingreso neto operativo del primer trimestres de este 2021 frente al mismo del 2020.

El reporte del primer fideicomiso inmobiliario en México estuvo en línea con las expectativas del mercado y de los analistas. 

“Es un reporte que refleja madurez en el portafolio, pese al efecto del Covid-19 en el primer trimestre del año”, opinó Roberto Solano, coordinador de Análisis Bursátil en Monex Casa de Bolsa

Aunque los fondos de operaciones (FFO) cerraron con ajuste de -9.8%, para ubicarse en 2,059 millones de pesos en el primer tercio del año.

Funo cerró este periodo con un total de 661 propiedades, 18 más que hace un año, aumentando su espacio rentable en un 5.5%, para llegar a 10.8 millones de metros cuadrados y manteniendo una tasa de ocupación del 92.5 por ciento. 

“Somos conscientes de que la recuperación, en particular en el sector comercial, apenas está en camino, no obstante, hemos podido aumentar sustancialmente nuestra generación de flujo de efectivo y seguimos enfocados en la gestión de cobranza, que se refleja en una normalización de los días de cartera por cobrar”, destacó vía el reporte André El-Mann, CEO de Funo.

En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la administración de Fibra Uno informó que harán una distribución de un total de 0.3283 por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI).

“Pese a que el sector de oficinas ha marcado una menor ocupación por los efectos de la pandemia, nos gustaría destacar que el sector comercial podría mostrar mejoras importantes a través de las recientes medidas de reapertura que se han presentado en las últimas semanas (además ayudará el ritmo de vacunación). El sector industrial se mantendría como aditivo de valor durante el 2021”, añadió Solano.