Esta posible unión daría como resultado más de 230 unidades en operación en varios estados de México.

2 No me gusta0

Grupo Sports World firmó una carta de entendimiento no vinculante con Smartfit Escola de Ginástica e Dança  (Smart Fit), operadora de gimnasios con sede en Brasil, en la que analiza una posible fusión.  

Derivado de esta posible operación, se unirían dos cadenas relevantes en su segmento en México, dando como resultado más de 230 unidades en operación en varios estados.

Las dos compañías tienen expectativa de generar sinergias relevantes, con potencial incremento de rentabilidad, y además una oferta más amplia de servicios para sus clientes, dijo Sport en un comunicado.

“La posible fusión que pudiera concretarse entre Grupo Sports World y Smart Fit México está sujeta a la firma de un acuerdo vinculante entre las partes y a otras condiciones y autorizaciones usuales para este tipo de operaciones tanto corporativas como gubernamentales”.

Sports World y Smart Fit, apegados a las mejores prácticas de revelación de información, mencionaron que darán a conocer más detalles de acuerdo con el avance de este proceso.

Durante el 2020, Sports World bajó sus ingresos a 54%, con 921.1 millones de pesos, por lo que una posible fusión daría un respiro al sector, sobre todo cuando el 30% de los gimnasios cerró definitivamente en el país.