|  

Gonzalo Robina, director general adjunto de la firma, agradeció el galardón y consideró que la industria inmobiliaria en México tiene el desafío de crear y operar espacios con componentes sustentables que respeten el entorno y permitan el confort de sus usuarios.

10 No me gusta4

Centrum Park, parque corporativo ubicado en Tlalnepantla, Estado de México propiedad de Fibra Uno (FUNO), fue reconocido con el Premio Nacional IMEI BOMA 2020 en la categoría de Edificio Nuevo/Corporativo.

El galardón se extendió gracias a los atributos sustentables del inmueble, entre los que destacan la eficiencia energética, el uso racional de los recursos no renovables, la seguridad y confort.

Gonzalo Robina, director general adjunto del fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra), agradeció el reconocimiento y expuso, en un comunicado, que “la industria inmobiliaria tiene el desafío de crear y operar espacios que, además de su uso funcional, también generen un valor agregado, con componentes sustentables que respeten el entorno y permitan el confort de sus usuarios y visitantes”.

Centrum Park fue inaugurado en noviembre de 2016. Comprende una extensión de 97,435 metros cuadrados (m²) de área rentable de oficinas, distribuidas en cinco edificios, con plantas de hasta 7,700 metros cuadrados, infraestructura de alta tecnología e instalaciones ideales para servicios de back office, se lee en el comunicado.

Los elementos sostenibles de inmuebles destacan por sus más de 8,000 m² de áreas verdes, que contribuyen a la reducción de dióxido de carbono (CO2) al ambiente. También alberga espacios recreativos para usuarios y visitantes con zonas "pet friendly" que facilitan el tránsito de las personas.

Adicionalmente, Centrum Park cuenta con captación de luz natural perimetral a través de sus fachadas de cristal, lo que permite mayor eficiencia en el uso de energía eléctrica, así como fachadas termo-acústicas, que generan bajos niveles de ruido y confort térmico en interiores.

IMEI BOMA ha reconocido durante décadas a los edificios más destacados en su categoría dentro del sector inmobiliario en México. Para la elección de cada inmueble, se consideran 11 criterios, estos son: arquitectura, ingeniería civil, instalaciones:

Eléctrica, hidrosanitaria y de aire acondicionado, seguridad y salvaguarda, sistemas de automatización y control, transporte interior y sustentabilidad, así como operación y mantenimiento.