|  

La operación contará con 483 mdd de BowX y 800 mdd mediante una colocación privada, comprometida a 10 dólares por acción, en la que participaron Insight Partners, Fidelity, Centaurus Capital y fondos de BlackRock.

2 No me gusta0

La firma internacional de espacios de coworking, WeWork, finalmente cotizará en Nasdaq, dos años después de su primer intento. 

Su alistamiento es a consecuencia de la fusión con la empresa de compra de propósito especial (SPAC) BowX Acquisition, que fue aprobada unánimemente por los consejos de administración de WeWork y BowX.

La operación podría cerrarse al tercer trimestre de 2021 (3T21). La operación estaría estimada en hasta 9,000 millones de dólares (mdd) -unos 7.645 millones de euros- e ingresos de 1,300 mdd en efectivo. 

La operación será financiada con 483 mdd en efectivo de BowX, además de una inversión de 800 mdd levantados mediante una colocación privada, comprometida a 10 dólares por acción, en la que participaron inversionistas de Insight Partners, Fidelity, Centaurus Capital y fondos de BlackRock.

El pronóstico es que la empresa levante 1,900 mdd de efectivo en el balance y una liquidez de 2.400 millones de dólares. Lo anterior, también apoyado con 550 mdd de SoftBank Group, que salió al rescate de la empresa en octubre de 2019.

Se espera que tras el cierre de la operación, Vivek Ranadivé de BowX y Deven Parekh de Insight Partners se unirán al consejo de administración. 

En 2019, WeWork enfrentó una crisis con la salida de Adam Neumann, cofundador y consejero delegado, la cual golpeó su balance y provocó despidos.

/Con información de El Español.com/