|  

Los centros comerciales y los hoteles de Europa serán los activos inmobiliarios que más se devaluarán este año por la crisis sanitaria.

4 No me gusta2

Los centros comerciales y los hoteles de Europa serán los activos inmobiliarios que más se devaluarán este año por la crisis sanitaria. Casi la mitad de los inversores, en el caso de los centros comerciales, y el 38% en el de los hoteles, espera descuentos del 30% en el precio de los activos.

En el caso concreto del mercado español, el descuento del 30% en los centros comerciales es esperado por el 50% de los inversores, referente a los hoteles, este porcentaje se eleva hasta el 56%. Como en el caso del conjunto de Europa, logística y oficinas son los activos que presentan un precio más ajustado.

Londres, Berlín y Frankfurt son las tres ciudades favoritas de los inversores para este 2021, seguidas de París, Ámsterdam, Múnich y Hamburgo. En definitiva, los inversores esperan una recuperación rápida y fuerte en Alemania, indica el informe ‘Investor Intentions 2021’ elaborado por CBRE.

Los encuestados consideran que el volumen de inversión en el mercado español crecerá entre 10 y 20% en relación al 2020, un porcentaje superior al conjunto de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), donde se espera que la inversión aumente hasta un 5 por ciento.

En líneas generales, los inversores permanecen cautos y más de la mitad están enfocados en estrategias core o core plus. En el caso de España, el peso en las estrategias con este tipo de activos roza el 50%, aunque un 33% de los inversores está estudiando operaciones de valor añadido.

Mientras que las oficinas se mantienen como el activo favorito para el 35% de los inversores europeos, destaca el importante crecimiento del residencial en alquiler, que ya es el sector preferido para el 24% de los encuestados.

En tercer lugar se encuentran los activos logísticos, los preferidos del 22% de los participantes en el estudio de CBRE, de acuerdo con una publicación de EjePrime.