|  

Firmó un convenio con el IME para promover la oferta y esquemas de créditos entre quienes viven en Estados Unidos.

6 No me gusta0

 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para promover la oferta y esquemas de créditos entre quienes viven en Estados pero nacieron en México.

“Quienes tengan una cuenta en el instituto, gracias a la reforma de la Ley del Infonavit, van a poder también ser sujetos de crédito independientemente que vivan en Estados Unidos”, dijo Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Ambos institutos se comprometieron a destinar recursos humanos y materiales para difundir, a través de la Red Consular, diferentes soluciones de vivienda que se adapten a las necesidades de las personas que tengan parientes dentro de la población mexicana en el exterior.

El acuerdo establece también la conformación de un grupo de trabajo para supervisar y dar seguimiento a las acciones derivadas de este convenio, que tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024, señaló el Infonavit en un comunicado.

“A la fecha, el programa ‘Infonavit Sin Fronteras’ ha permitido a más de 7,000 migrantes mexicanos en Estados Unidos realizar el pago de su hipoteca o la de un familiar, lo que ha significado transferencias por más de 203.4 millones de pesos (mdp)”.

De acuerdo con una publicación de El Financiero, Martínez Velázquez dijo que este convenio va más allá de lo que el Infonavit había trabajado con la propia cancillería en el 2019, ‘Infonavit Sin Fronteras’, y que permite que “los connacionales puedan realizar el pago de créditos propios, de familiares o de terceros sin costo desde  Estados Unidos”.