Para Pamela Banks, presidenta del Women's Council of Realtors, crear comités de mujeres en el Real Estate es muy importante para la industria inmobiliaria, asimismo, el trabajo conjunto entre mujeres y hombres para sentar las bases de las organizaciones, como las de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
“Cuando asistí en julio pasado a la toma de protesta de su comité de mujeres inmobiliarias, fue conmovedor e histórico, porque no es fácil que algo como esto tenga un comienzo. Estas mujeres son las visionarias y progresistas que hicieron esto posible en AMPI”, dijo Banks durante el II Foro Mujer Inmobiliaria AMPI.
Añadió que el trabajo de las mujeres beneficiará a las socias de AMPI y a toda la industria inmobiliaria en México. Además, hizo hincapié en la importancia de las herramientas, recursos y capacitaciones que ofrecen las asociaciones para mejorar la productividad, incluidas las del Women's Council of Realtors.
La presidenta recordó que un 10% de los miembros de esta organización estadounidense son hombres, asimismo, que el consejo se constituyó en 1938, por lo que “tiene un amplio legado de historia y patrimonio, ayudando a mujeres y hombres en sus carreras inmobiliarias”.
Y destacó que en el 2020, a partir de la pandemia del Covid-19, el Women's Council of Realtors cambió el enfoque para incluir cada aspecto del bienestar de sus miembros, como el mental y el físico, al mismo tiempo que reforzó el desarrollo empresarial y el liderazgo.
“Hacer negocios virtualmente nos llevó a utilizar la tecnología de maneras que nunca imaginamos. Nos ahorró tiempo, a muchos de nosotros, para asistir a seminarios, webinars, tomas de protesta y conferencias, porque ya no teníamos que dejar nuestro negocio o nuestras familias… Escuchar lo que era más importante”.
Finalmente, la especialista indicó que siempre será importante aprender continuamente y mantenerse al día sobre las tendencias actuales y las condiciones del mercado de los bienes raíces, recomendó también asistir a eventos, leer, compartir, rodearse de otros profesionales con más experiencia y asegurar el futuro financiero.
“El mercado inmobiliario en Estados Unidos está en auge. Es un mercado de vendedores con poco inventario, y muchos de nosotros estamos más ocupados de lo que hemos estado. Nuestra participación en la industria es lo que nos da el conocimiento adicional y la ventaja sobre nuestra competencia. Saber negociar”.