|  

Un 14% prioriza las amenidades, como balcón, terraza, jardín, alberca o roof garden al momento de elegir vivienda.

10 No me gusta0

De acuerdo con una encuesta, un 45% de las mujeres mexicanas tiene la intención de mudarse a una nueva vivienda en este año; para un 70% la principal opción sería comprar una vivienda, mientras que un 18% preferiría el alquiler y 12% optaría por construir.

Sobre qué tipo de inmueble preferirían, un 65% de las mujeres señaló que adquiriría una casa, mientras que un 28% un departamento, otro 5% preferiría un terreno para construir vivienda y 2% buscaría una vivienda de fin de semana o vacacional.

La encuesta ‘Intereses inmobiliarios de las mujeres mexicanas para el 2021’, de Vivanuncios, indicó que un 60% de las mujeres señaló que la pandemia sí impactó en su presupuesto en temas de vivienda, por lo que tuvieron que reducir la inversión contemplada para compra o renta; otro 40% no se vio afectado.

En este sentido, un 23% no tiene planes de mudarse, un 15% continuará con sus planes de mudarse hasta que termine la pandemia, un 8% tenía planes de mudarse, pero se quedó sin trabajo; un 6% tuvo que regresar a casa de padres/familiares y un 3% tenía planes de mudarse pero enfermó de Covid y no pudo concretarlos.

Referente a la decisión de mudarse de hogar, para un 35% de las mujeres la decisión va en línea de formar un patrimonio, mientras que un 33% lo ve como una alternativa viable de inversión, un 15% indicó que su familia necesita un inmueble más grande y un 17% por salir de la casa de sus padres para independizarse.

Por otro lado, al cuestionar sobre qué factores toman en cuenta para elegir una vivienda, un 30% dijo que valora la seguridad de la zona en la que se encuentra, un 17% la cercanía con los centros de trabajo, un 14% prioriza las amenidades, como balcón, terraza, jardín, alberca o roof garden.

Un 13% de las 750 mujeres encuestadas en México por la empresa, dijo que valoraba la cercanía de la vivienda con áreas verdes y/o parques públicos, un 12% señaló que prioriza la cercanía a transporte público, un 8% la cercanía a hospitales o centros de salud, y un 6% la cercanía a zonas escolares.

Aunado a lo anterior, un 67% de las encuestadas dijo que prefería adquirir una vivienda en su ciudad actual, un 13% mostró preferencia por adquirir un hogar en provincia, un 8% optaría por un inmueble en la playa y un 7% en un pueblo mágico.