|  

En el 2020, la utilidad neta incrementó un 74.0% en relación al ejercicio 2019, alcanzando 2,674 mdp, un 1.8% de las ventas.

11 No me gusta0

Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI) presentó un crecimiento de 13% en ventas consolidadas, a 146,287 millones de pesos (mdp) durante el 2020, refirió a la Bolsa Mexicana de Valores.

Y un crecimiento en ventas consolidadas de 11.9%, para 38,963 mdp en el último trimestre del 2020 (4T20) y del 4.8% en ventas a tiendas iguales en México y de 5.3% en Estados Unidos.

“Este crecimiento proviene de una mayor demanda, consecuencia del contexto actual por Covid-19, junto con una estrategia comercial exitosa tanto en México como en Estados Unidos”.

El Ebitda consolidado al 4T20 creció un 20.4% en relación al 4T19, al pasar de 2,317 mdp a 2,790 mdp, alcanzando un margen del 7.2% y una mejora de 51 puntos base con respecto al mismo periodo del 2019.

A nivel acumulado, en el 2020 el Ebitda subió un 18.2%, al pasar de 9,127 mdp en el 2019 a 10,788 mdp, con un margen del 7.4%, una mejora de 32 puntos base año con año.

La empresa indicó que en el 2020, aproximadamente el 57% de los ingresos provinieron de México y el 43% de Estados Unidos.

La Utilidad Neta consolidada del trimestre creció un 115.8% respecto al periodo de 2019, alcanzando un monto de 812 mdp con un margen sobre ventas del 2.1 por ciento.

En el año completo, la utilidad neta incrementó un 74.0% en relación al ejercicio 2019, alcanzando 2,674 mdp, un 1.8% de las ventas.

Los ingresos de la división inmobiliaria del 4T20 decrecieron un 11.5%, con 235 mdp, debido a las reducciones temporales en los pagos de rentas durante el periodo por el contexto de Covid-19.

Durante los últimos doce meses se incorporaron 10,317 metros cuadrados (m2) de área rentable que representó un crecimiento de 2.8%.

En el 2020, se registraron 852 mdp por concepto de ingresos inmobiliarios, una contracción de 18.7% respecto a los resultados obtenidos en el ejercicio 2019.