|  

El organismo público durante 2020 otorgó 49 mil 232 financiamientos para la vivienda. 

3 No me gusta0

La firma S&P Global Ratings confirmó las calificaciones ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’ para el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) como emisor de largo y corto plazo, respectivamente, revalidando su estabilidad financiera ante escenarios económicos adversos y garantizar créditos hipotecarios.

Según S&P Global Ratings, esas calificaciones –confirmadas el 17 de febrero y que se ubican en el grado más alto que otorga la firma especializada-- se mantendrán estables y reflejan la expectativa del organismo público.

S&P destacó que el Fondo es uno de los principales originadores de hipotecas en el país y es el segundo en términos de número de créditos, ya que  durante 2020 otorgó 49 mil 232 financiamientos para la vivienda. 

La firma argumentó que Fovissste presenta “cierta resiliencia como resultado de la estabilidad laboral del sector público”, e incluso ante un escenario de estrés financiero existe una probabilidad muy elevada de que el Gobierno de México brinde apoyo extraordinario, ya que “es uno de sus principales brazos financieros para combatir el déficit habitacional”. 

FOVISSSTE, finalizó, cumplió sus objetivos de crecimiento, manteniendo indicadores de calidad de activos manejables y una base de fondeo estable, y consolidó su función fundamental en la implementación de la política nacional de vivienda.