|  

La cadena de cines Cinemex inició un proceso de reestructura encabezada por el cierre indefinido de 145 unidades fuera de la Ciudad de México y la negociación de 230 millones de dólares deuda con diversas instituciones bancarias.

4 No me gusta0
De acuerdo con Blooomberg, estos cines se mantendrán cerrados indefinidamente en tanto Hollywood no reinicie nuevos estrenos de películas y se tenga certidumbre de que puedan operar las salas sin restricciones.
 
Cinemex, la segunda cadena de cines de México, propiedad de la familia Larrea que también encabeza el grupo minero Grupo México, está tratando de culminar un acuerdo con instituciones bancarias como BBVA, HSBC, Santander y Bank of Nova Scotia, de acuerdo con el servicio de noticias.
 
Los pasivos de Cinemex incluyen un crédito de 4 mil 50 millones de pesos, unos 202.6 millones de dólares, y otro por 540 millones de pesos; en ambos casos los vencimientos son en marzo de 2023.
 
Debido al periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19, en México los cines reabrieron sus puertas en agosto pasado con un aforo limitado, pero nuevamente cerraron sus puertas en diciembre, particularmente en la Ciudad de México y el Estado de México ante el semáforo rojo aplicado en las entidades.
 
Las cadenas de cine son importantes retailers en centros comerciales de todo el país, en muchos de ellos son anclas o subanclas, por lo que son muy importantes para esas unidades comerciales.