|  

El proyecto Mítikah ha venido cumpliendo con las obras de mitigación que se han establecido en suministro de agua potable, movilidad y en la generación de espacio público, de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina y los vecinos de la zona de Xoco.

1 No me gusta0
 
Así lo afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al responder la demanda de vecinos de Xoco, quienes acusan a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de haber realizado una consulta para entregar la calle Real de Mayorazgo a la empresa que construye el desarrollo inmobiliario de uso mixto en la zona de Coyoacán, en la Ciudad de México.
 
A través de una videoconferencia, la jefa de gobierno dijo que se revisará la petición de los vecinos, pero al mismo tiempo defendió la actuación de la dependencia, al señalar que en las grandes obras inmobiliarias se les da seguimiento para que cumplan con las obras de mitigación establecidas y que en este caso, ha sido en coordinación con los mismos vecinos, aunque no siempre es con unanimidad, pero siempre consultado  los vecinos.
 
 
                                                                                     
 
 
Recordó que los permisos originales para esta obra se dieron en la administración anterior y se tenía contemplado que las obras de mitigación se llevarían a cabo hasta que finalizara su tercera etapa. Sin embargo, la postura de su administración fue que no se podría llevar a cabo la etapa tres del proyecto si no se cumplían primero las obras de mitigación y algunos ajustes a estas como construir un túnel en el terreno del proyecto y no es un espacio público,  lo que se ha cumplido por parte de Míikah.
 
 
Agregó la jefa de gobierno que lo que ha hecho la Sedema es mitigar las obras que se hicieron y fueron autorizadas en la administración anterior, consultando mucho a los vecinos, por lo que “no es que nosotros hayamos permitido, sino al contrario, se está buscando, por ejemplo, la manera de suministrar agua a toda esta zona a pesar de estas grandes obras”, señaló.
 
Los resultados del trabajo conjunto han sido la construcción de un parque, un pozo de agua y distintas obras en materia hidráulica.