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Un 98% de los compradores utilizó un Smartphone para comprar en internet o investigar sobre una compra, con un 50% en este apartado.

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De acuerdo con un estudio, el e-commerce en México tuvo un crecimiento de 81% durante el 2020, contra un 35% en el 2019, asimismo, representó un 9% del total del retail nacional y generó 316 mil millones de pesos (mdp).

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dijo que el crecimiento de este comercio fue gracias al prolongado confinamiento y al distanciamiento social para evitar los contagios del COVID-19.

En el año pasado hubo una mayor participación de mujeres en las compras online, del 53% contra un 47% de hombres, así como una mayor presencia de segmentos mayores a 45 años.

Resaltó que mientras un 40% de los internautas hace compras online, un 98% de los compradores utiliza un Smartphone para comprar en internet o investigar sobre una compra (50%).

Las categorías de productos preferidas para compras online fueron comida a domicilio (66%), moda (57%) y belleza y cuidado Personal (52%). En tanto, en servicios, las categorías más compradas fueron suscripción (83%), telefonía móvil (78%) y servicios bancarios (78%).

Los métodos de pago más utilizados siguen siendo las tarjetas de débito y crédito, aunque los métodos varían según la categoría; en comida a domicilio y farmacia, más del 30% paga con efectivo contra entrega, en muebles y decoración del hogar el 40% con tarjeta departamental.

El 30% de los consumidores realizó alguna devolución, sobre todo porque el producto no le quedó o no funcionó (39%), porque el producto llegó incompleto (30%) o porque venía dañado (25%).

Para este 201, AMVO proyectó que la tendencia al alza del e-commerce continúe, apoyada en que las empresas fortalezcan sus canales digitales, a medida que ganan conocimiento y experiencia.

En que haya una mayor participación de las Pequeñas y medianas empresas, y en la confianza de los usuarios, quienes han tenido que superar el miedo a las compras online ante las limitaciones para compras físicas.

Entre las principales razones para comprar en línea destacaron:

-Encontrar productos no disponibles en tiendas físicas (60%)

-Recibir compras a domicilio (60%)

-Ahorrar tiempo (57%)

-Evitar aglomeraciones en tiendas físicas (55%)

-Comparar precios y variedades (55 %).