|  

La Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria señaló que hubo avances en algunos créditos de propiedades ya tramitadas.

1 No me gusta0

La pandemia derivada del COVID-19 finalmente alcanzó a todo el sector inmobiliario, por lo que en Quintana Roo y principalmente en Cancún, las expectativas concluirán al 50% de la meta original.

Así lo estimó María Eugenia Martell Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), quien señaló que hubo avances en algunos créditos de propiedades ya tramitadas.

Esto, desde el 2019 y que fueron cerrados en el transcurso de este año, mientras que el rubro de las rentas también permaneció por arriba de los intereses inmobiliarios en la localidad.

Lo anterior, porque Cancún continúa como una ciudad atractiva para muchos visitantes que buscan quedarse a vivir y por ende buscan espacios para permanecer en uno de los lugares más hermosos del país.

“Realmente en cuanto al precio de las rentas sí creo que sobrepasaron nuestras expectativas, pues mucha gente las buscó de 20 o 30 mil pesos”, dijo Martell Sánchez.

Sin embargo, aquellas propiedades de un nicho más específico y exclusivo, como el mercado de lujo, si tuvieron una caída al ser propiedades de 50 o 70 mil pesos.

Martell Sánchez mencionó que, en relación con el segmento de renta de oficinas y coworking, este segmento de mercado se movía excelente durante el 2019.

Y aunque en este 2020 vio un alto a su proyección, reconoció que en los pasados meses llegaron al destino varias empresas que requerían oficinas y espacios para proseguir con sus operaciones.

“Las empresas que llegaron, tenían y querían seguir trabajando y aunque no lo hicieron al 100%, prácticamente aplicaron lo que muchas otras, que fue trabajar a distancia, sí tuvimos rentas de este tipo de oficinas”.

Referente a lo que le espera al sector, la titular de AMII se mostró optimista e indicó que según estadísticas semanales, se va a recuperar pronto, como todos, pero de acuerdo con el semáforo epidemiológico en el país.

/Con información de Noticaribe/