|  

Próximamente habrá un nuevo fideicomiso público, que se colocará a través de BIVA y será fundamentalmente de centros comerciales.

11 No me gusta9

En la tubería de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se prepara la próxima colocación de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializada en centros comerciales.

Se trata del Grupo Sordo Madaleno, quien es pionero del mercado inmobiliario de centros comerciales en México y actualmente es propietario de espacios tradicionales como Plaza Universidad y Plaza Satélite, entre otras.

De acuerdo a información publicada por El Economista, el fideicomiso denominado Fibra SOMA estará integrado por un portafolio inicial de 15 propiedades comerciales y de usos mixtos, de acuerdo con su prospecto de colocación.

Hasta el momento se desconoce el monto de recursos que se prevé levantar en la oferta pública inicial (OPI) y tampoco la fecha de la colocación. No se descartaba que pudiera darse antes de que acabe el año 2020.

Los recursos obtenidos tendrán como destino financiar futuros desarrollos. Cabe señalar que del portafolio inicial, tres propiedades están en construcción y son de uso mixto, al combinar espacio comercial y de oficinas; asimismo, se incluye un terreno en fase de planeación.

Además de Plaza Universidad y Plaza Satélite, el portafolio también estará integrado por Plaza Artz, Antara, el outlet Punta Norte, en el Estado de México; Luxury Hall en Puebla, Antea Lifestyle Center en Querétaro y Andamar Lifestyle Center en Veracruz, entre otros más.