|  

Durante la crisis, diversas familias de otros países combinan la estadía en esta zona con sus lugares de trabajo. 

4 No me gusta0

Desde hace años, La Paz, Baja California, se levanta como uno de los sitios favoritos para trabajadores en retiro y jubilados tanto de Canadá como de Estados Unidos, que buscan inmuebles para vivir en esa zona y en San José del Cabo. 

Ante este fenómeno, diversos desarrolladores inmobiliarios en La Paz destacaron que durante el pasado verano, las operaciones de compra y venta de inmuebles en el segmento senior living mostraron hasta 25% de aumento durante esa etapa del año. 

Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), confirmó que hay un crecimiento en la demanda de vivienda de tipo residencial de 200 mil dólares o más.

El empresario afirmó que La Paz figura entre los destinos favoritos para visitar y vivir de manera temporal o permanente, e incluso, en el marco de la pandemia de Covid-19, están llegando personas para establecer aquí su domicilio en tanto se supera la emergencia.

Empresas al alza

Lo inmobiliarios además esperan un incremento adicional durante el invierno, que es cuando los extranjeros vienen a La Paz a consolidar la compra de sus proyectos para bienes raíces en esa zona, que serían básicamente casas de tipo residencial de un costo de entre 100 mil y 200 mil dólares, por debajo de los que se ofertan en el municipio de Los Cabos.

Los compradores, agregaron, cuentan entre 40 a 50 años, a diferencia de años anteriores cuando la mayoría fue de 60 o más, debido a que La Paz cuenta con un perfil más familiar para el segmento, donde incluso, llegan las familias a pasar hasta 6 meses entre este lugar y sus ciudades de origen.

La Paz cuenta con diversos atractivos costeros, diversidad de playas, paz, seguridad y tranquilidad y prueba de lo anterior es que están en fase de construcción al menos 5 desarrollos turísticos y hoteleros.

Desde 2018 hay en construcción más de 600 cuartos de hotel de gran turismo en el corredor Todos Santos-El Pescadero y la Ventana que desde el primer trimestre del 2019, registraron una inversión superior a los 7 millones de dólares.

/Con información de elsudcaliforniado.com.mx/