|  

Tan sólo en Monterrey, las ventas en 2019 ascendieron a 3,000 departamentos y se espera que este año se llegue a la misma cantidad.

2 No me gusta0

Las inversiones en Real Estate son buena oportunidad durante crisis. Están protegidas contra la inflación y la volatilidad, difícilmente se deprecian y tienen cierta correlación con el tipo de cambio, lo cual trae diversas ventajas para los inversionistas.

Por ejemplo, el mercado inmobiliario de Nuevo León ha demostrado su resiliencia, a pesar de que la industria de la construcción fue una de las más afectadas, debido a un alto en susoperaciones atendiendo la Sana Distancia.

Además, Nuevo León se considera como un mercado es saludable, pues hay un balance óptimo entre oferta y demanda, sumado a que el segmento de vivienda vertical se mantiene con buen impulso y crecimiento, con niveles de venta superiores a los que se tenían incluso antes de la pandemia.

Aunado a ello, el PIB per cápita en Nuevo León es 75% superior a la media nacional, ya que el ingreso promedio es de alrededor de 13 mil pesos por persona, posicionándose por encima de la media nacional.

En este sentido, la verticalización del desarrollo habitacional en laciudad observa una clara tendencia hacia la búsqueda de departamentos que incluyen amenidades de lujo.

Tan sólo en Monterrey, las ventas del año pasado ascendieron a 3,000 departamentos y se espera que este año se llegue a la misma cantidad, lo que es un buen signo para los inversionistas. Además,  se espera que para 2021, según Softec, se tenga un crecimiento de 5% aproximadamente.

Cabe señalar que en la entidad, la población demanda anualmente 59,000 viviendas, lo que ha permitido que el mercado se haya expandido a ritmos de 17% en los últimos cinco años.

Adicionalmente, la estrategia digital, lanzada por la compañía en noviembre pasado, impulsado los ingresos, ya que los grandes detonadores han sido los arrendamientos y la demanda de un mercado joven, por encima de la media nacional.

“A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia, en IDEI hemos hecho más de 75 desarrollos y somos el líder en vivienda vertical en la Zona Metropolitana de Monterrey. La afectación depende mucho de la situación de cada mercado, pero el tercer trimestre fue histórico, ya que vendimos 32% más que en el trimestre anterior, esto habla de una reactivación fuerte del mercado”, destacó Jaime Escamilla, Vicepresidente de Administración y Finanzas de IDEI.

IDEI ha desarrollado proyectos de oficinas, vivienda vertical y horizontal, además de inmuebles comerciales, hoteles y residencias en México y Estados Unidos, junto con proyectos vanguardistas como las torres ING, Avalanz, Saqqara y su proyecto insignia, Torre Koi, inaugurada en 2016.