|  

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra estatal informó que entregó el Dictamen Único de Factibilidad al empresario solicitante, que cumplió con los requisitos correspondientes.

6 No me gusta27

El Estado de México (Edomex) consolidó una inversión de más de mil 200 millones de pesos (mdp) en un proyecto de vivienda vertical en Naucalpan, que generará 250 empleos directos, principalmente en el sector de la construcción.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra estatal informó que entregó el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) al empresario solicitante, que cumplió con los requisitos correspondientes.

Rafael Díaz Leal Barrueta, titular de la dependencia, señaló que la obtención del DUF da certeza jurídica al proyecto y por ende viabilidad financiera, al facilitar las gestiones antes las instituciones de crédito. 

Asimismo, dijo mediante un comunicado, que este tipo de inversiones en el Edomex obedece al desarrollo urbano ordenado y estratégico que se impulsa, entre otros factores.

Cabe recordar que de enero a octubre de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó 27 mil 390 créditos hipotecarios y de Mejoravit en este estado.

De los cuales 65% se concentran en diez municipios, la mayoría ubicados en la zona metropolitana del Valle de México, aseguró Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la Delegación Infonavit Edomex.