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Para esta temporada, se estima que 68% podrían comprar casa.

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Con la cercanía del Buen Fin, la gente está lista para aprovechar descuentos y ofertas para gastar o invertir. En este sentido, también el Infonavit ha anunciado su incorporación para detonar la compra de casa.

Según una encuesta dada a conocer recientemente, 68% de las personas dijo que piensa comprar casa, y de éstas, 19% lo haría con ahorros y otro 19% con lo que obtuviera de la venta de su actual vivienda. 

Noviembre podría ser el mes en que pongas a trabajar tu dinero en una de las inversiones más seguras a largo plazo: un bien inmueble.

Con la crisis del Covid-19 quedó demostrado que es posible la visita a posibles casas o departamentos de manera virtual, también se pueden iniciar procesos de compra vía remota.

Revisa la propiedad

En la Ciudad de México, los temblores son inevitables. Según la recomendación del arquitecto Ricardo López, estas serían algunas recomendaciones de estructura fáciles de identificar: 

  1. Determinar el presupuesto a invertir e identificar la zona y opciones. 
  2. Tener en cuenta detalles en el estacionamiento, número de pisos que hay (si son edificios), cuántos vecinos tendrás, entre otros.
  3. Revisar que el edificio no presente pérdida de verticalidad y horizontalidad con respecto a la banqueta y ver que en los muros no tengan grietas, fisuras o fracturas a una inclinación de 45 grados, ya que podrían ser afectaciones estructurales. 
  4. Si es un inmueble usado, asegurarse de que no se hayan quitado o movido muros que afecten la estructura.
  5. Puedes solicitar la licencia y los planos de construcción a la inmobiliaria o con tus escrituras en mano, puedes acudir a la alcaldía correspondiente para que te las den.
    Si vendes las sugerencias son:
  • Colocar siempre precio y dirección con al menos 10 fotografías. 
  • Si es posible, publica un video y/o recorrido virtual, eso aumenta aún más las posibilidades de ser contactado.
  • Detalla todas las características, servicios y amenidades.
  • Atiende todas las solicitudes rápidamente. Coloca correo electrónico, WhatsApp, y teléfonos para lograr un cierre efectivo.
  • Da seguimiento profesional y  personalizado, ofrece el mejor servicio, recuerda que este negocio es de personas.
    “Se calcula que 6.4 millones de personas hacen una búsqueda de propiedades de forma digital; el consumidor a nivel general ha roto la desconfianza hacia el e-commerce y ha notado su comodidad”, destaca Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.