Elegir el tipo de vivienda más acorde a tus necesidades es esencial para garantizar tu calidad de vida y la de tu familia.

3 No me gusta0

Sin duda, la pandemia por Covid-19 ha impactado profundamente en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la elección de vivienda.

Ante las enormes facilidades que existen actualmente para adquirir una casa o departamento, y tomando en cuenta las nuevas condiciones impuestas por la contingencia sanitaria, surge la pregunta de qué es más conveniente: comprar en desarrollos habitacionales o en edificios de departamentos.

Tomar una decisión de esta magnitud es crucial, por lo que en esta ocasión, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te ofrece un comparativo para que tengas una mejor perspectiva de qué tipo de vivienda elegir en la Nueva Normalidad.

Ventajas de los desarrollos habitacionales

Adquirir un inmueble en desarrollos habitacionales tiene muchas ventajas: todos los servicios públicos y privados están garantizados, incluyen muchas amenidades como jardines, terrazas, áreas deportivas, albercas, gimnasio, áreas de juego, entre otras. Muchos de estos incluyen sitios propios de la urbanización como escuelas, hospitales y supermercados, por lo que la distancia al centro de la ciudad se relega a un segundo plano.

Además, existen muchos desarrollos inmobiliarios que permiten comprar una vivienda en preventa. Esto permite pagar un precio menor que el precio final, además de que se puede personalizar la vivienda con los acabados y accesorios preferidos.

Por todas estas razones, los desarrollos habitacionales también son muy convenientes para los inversionistas, pues su demanda aumentará por las razones mencionadas.

Por otro lado, cabe mencionar que la mayoría de los desarrollos habitacionales se encuentran a las afueras de las ciudades debido a que hay más espacio para la construcción y los precios de los terrenos son mucho más baratos que dentro de los centros urbanos.

Esta es una de las principales razones por la que los compradores presentan dudas para comprar en desarrollos habitacionales, pues sus centros de trabajo se encuentran dentro de las ciudades, lo que implica enormes gastos por traslados, tanto monetarios como de tiempo.

Sin embargo, con la llegada de la Nueva Normalidad, se prevé que muchas empresas adoptarán permanentemente el home office. Si este es el caso, significa que vivir alejado del centro de la ciudad ya no será una desventaja.

Ventajas de los edificios de departamentos

Es verdad que la Nueva Normalidad ha empujado a las empresas a adoptar el trabajo remoto, sin embargo, también hay un gran sector que tiene intenciones de regresar parcial o totalmente a las oficinas, por lo que la ubicación de una vivienda aún será un aspecto fundamental a tomar en cuenta.

De igual forma, el regreso gradual a los centros educativos de todos los niveles es un aspecto fundamental sobre todo para aquellas familias con hijos en edades escolares.

Las principales ventajas de los edificios de departamentos son su ubicación, más cercana al centro de la ciudad, por lo que se encuentran rodeados de todos los sitios esenciales. Además, sus precios generalmente son menores comparados con las casas solas y en desarrollos habitacionales, lo cual beneficia tanto a los compradores finales como a los inversionistas. Aunque también hay departamentos de los segmentos residencial y residencial plus que cuentan con mucho más espacio y todas las comodidades y amenidades de los otros tipos de vivienda.

Como en toda elección, no hay una respuesta absoluta de cuál de las opciones es mejor, sino que eso dependerá de las necesidades y situación actual del comprador o inversionista.

Lo que sí es un hecho es que la Nueva Normalidad presenta condiciones idóneas para adquirir una vivienda, ya sea para habitar o para invertir, como tasas de interés hipotecario históricamente bajas y nuevos programas y esquemas de apoyo y financiamiento.

En Vivanuncios encuentras la mayor oferta de viviendas en venta en cualquier parte de México para que adquieras tu casa en desarrollo o departamento ideal para vivir o invertir.