|  

En el 2T20 los precios de vivienda incrementaron 5.5% respecto al mismo periodo del 2019, y llegó a ser 21.5% mayor que al final del 2017.

4 No me gusta0

De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, durante el segundo trimestre de este año (2T20) el precio medio de vivienda en el Estado de México (Edomex) fue de más de un millón 340 mil pesos, un millón 141 mil pesos arriba del promedio nacional. Esto se ha reflejado en el sector inmobiliario, pues debido a que es vecino de la Ciudad de México (CDMX) y a su gran extensión territorial, la entidad ha sido muy atractiva para los inversionistas.

 Además, fue el cuarto estado con el precio de vivienda más alto, solo detrás de la capital del país, Querétaro y Morelos. Por todo ello, la entidad garantiza un retorno de inversión seguro y elevado a mediano y largo plazo, lo que se acentúa en los municipios que concentran la mayor proporción de las actividades económicas. A continuación, se indican algunas localidades más convenientes para comprar casa y utilizarla como instrumento de inversión.

 Toluca. En el 2T20 los precios de vivienda incrementaron 5.5% respecto al mismo periodo del 2019, y llegó a ser 21.5% mayor que al final del 2017. Actualmente, el precio de las casas y departamentos en venta va desde los 600 mil pesos hasta más de 50 millones de pesos (mdp). Además, cuenta con buena infraestructura, donde se concentran gran cantidad de empresas nacionales e internacionales, lo que atrae siempre la inversión de distintas empresas.

 Tecámac. En el 2T20, el precio de las viviendas fue 19.6% más alto comparado con el 2017, y respecto al mismo periodo de 2019, los precios incrementaron 4.3%. Destacan las viviendas dentro de desarrollos en preventa cuyos precios van desde los 600 mil pesos. Ya que está al norte de CDMX y en el camino rumbo al estado de Hidalgo y tiene grandes extensiones de terreno aún sin construcciones, es un territorio propicio para desarrollos habitacionales.

 Huixquilucan. Las casas y departamentos en venta tienen precios desde un millón 400 mil pesos. Además, es un municipio que siempre ha destacado por su exclusividad y alto nivel de desarrollo económico. Entre el 2008 y 2018, su aporte al PIB estatal aumentó 31.8%, de acuerdo con el IGECEM, gracias a zonas como Interlomas, donde se han establecido residencias de lujo y diversas empresas de renombre, convirtiéndose en un centro de negocios.

 Naucalpan. Los precios de las casas y departamentos en venta para invertir van desde un millón 400 mil pesos. Según el último estudio del IMAE del 2019, este municipio aportó casi el 18% del PIB del estado, además, concentra el 24% de la población económicamente activa de la entidad. Este desarrollo se ha dado por las numerosas industrias establecidas y a su ubicación estratégica, pues es frontera con la alcaldía Miguel Hidalgo de CDMX, comparte Vivanuncios.